Redes Sociales

El insólito motivo por el que Götze se transformó en tendencia de Twitter

El autor del gol en la final del Mundial de Brasil 2014 apareció de manera sorpresiva entre las principales menciones dentro de las redes sociales

viernes 17 de julio de 2020 - 12:53 pm

A poco más de 6 años de la final que la Selección Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, la herida en los hinchas albicelestes al parecer todavía no cerró por completo. De una u otra forma, en cada oportunidad que se presenta un motivo para hacer alusión a aquel encuentro disputado en el Estadio Maracaná, queda bien en claro que los argentinos tienen el recuerdo a flor de piel.

Por ejemplo, en las últimas horas el apellido de Mario Götze -autor del único tanto en la fatídica definición- se transformó en tendencia en las redes sociales. El mediocampista le dio el cuarto título del mundo a la Die Mannschaft a los 22 años y a partir de dicho acontecimiento su carrera sufrió altibajos y no logró mantenerse en la élite.

Algo similar le sucedió a André Schürrle, futbolista que asistió a Götze en la jugada del tanto que le convirtió a Sergio Romero. El atacante anunció su retiro de la actividad a los 29 años, en una noticia que despertó la sorpresa de propios y extraños. Su último equipo fue el Spartak de Moscú, al que llegó cedido de Borussia Dortmund, dueño de su pase.

“Llevo tiempo madurando esta decisión (…) Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en este ambiente, si no pierdes tu trabajo y no lo recuperas. La vulnerabilidad y la debilidad no existen (…) Todo el dinero que llegué a ganar es un gran alivio”, expresó a la revista Der Spiegel. Schürrle surgió del Mainz 05 y también pasó por Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo y Fulham.

COMENTARIOS