Política Internacional

“No respetan la democracia”: Sergio Massa sostuvo que en Venezuela hay una dictadura

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que siempre tuvo la misma postura y denunció que la administración de Nicolás Maduro "no cumple con los derechos humanos"

viernes 17 de julio de 2020 - 6:50 am

Sergio Massa manifestó su visión sobre la legitimidad del gobierno de Venezuela: “Sin dudas hay una dictadura. Un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es un gobierno que no respeta la democracia”.

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados tienen lugar después de que el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Federico Villegas manifestara su “profunda preocupación” por las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro. Las denuncias se hicieron en un nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Esto disparó las críticas de algunos sectores del kirchnerismo, tras lo que el Presidente Alberto Fernández salió a aclarar que su administración “nunca desconoció la legitimidad del gobierno de Venezuela”.

Ahora, el titular de la Cámara baja se sumó a la discusión y, en diálogo con el canal A24, manifestó: “Todos saben mi opinión. Creo que Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelete centralmente porque no cumplió con los derechos humanos”.

“Lo dije una y mil veces y no voy a cambiar de opinión”, dijo Massa, quien sostuvo que “la riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto”.

COMENTARIOS