Economía

Marcha atrás del BCRA: los que cobren el IFE podrán seguir comprando dólares

Se resolvió que las entidades financieras continúen con el control de transferencias "inusuales" pero buscará "no afectar el derecho al ahorro"

viernes 17 de julio de 2020 - 6:00 am

Novedades en materia financiera. Durante las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó una batalla contra las personas que obtiene más cantidad de dólares de los que se está habilitado mediante triangulaciones con otras personas.

En el medio de los controles, la entidad financiera había prohibido a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la compra de dólares.

Sin embargo, la entidad dio marcha atrás con la medida que se había conocido de manera informal el miércoles y que el jueves el BCRA de manera oficial confirmó que no avanzará con la prohibición.

Según informó a TN una fuente explicó que “el objetivo que se persigue es el mismo, cortar con los coleros. Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente”.

La medida será para que los bancos controlen de manera más rigurosa a los clientes que reciban transferencias que no son usuales y de gran cantidad de dinero. Cabe recordar que todas las personas tiene la posibilidad de comprar por mes 200 dólares.

Además, desde las entidades enviaron mails a sus usuarios para comunicarles sobre la medida que tomó el BCRA y advertir que si se encuentran irregularidades se podría dar de baja la cuenta en dólares, aunque el dinero seguirá estando disponible para retirarlo por ventanilla.

COMENTARIOS