Salud

Cómo combatir las alergias en invierno

Algunas recomendaciones para implementar en el hogar

viernes 31 de julio de 2020 - 7:19 am

El paciente alérgico sufre por la presencia ácaros ambientales, mohos ambientales, detergentes, lejía y productos químicos. Durante el invierno, la rinistis alérgica se incrementa en quienes padecen esta enfermedad.

En estos tiempos de pandemia se pueden agravarse las alergias por el uso o abuso de lejía, que es hipoclorito de sodio, el cual se convierte en cloro y ese cloro se aspira por la nariz y pasa por la garganta, quemando la garganta, la nariz y muchas veces las vías respiratorias.

Algunas recomendaciones para que los que sufren alergias puedan tener mejorías en su salud:

1. Usar jabón líquido para la limpieza del hogar. Hay que usar una máscara adecuada al momento de hacer la limpieza con lejía. En vez de usar lejía, deberían usar jabón líquido, ya que no produce alergia.

2. Evitar el uso de perfumadores en baños y habitaciones.

3. Acudir a un médico cuando se sufre de rinitis aguda, ya que necesitará un tratamiento.

4. No automedicarse, no existe tratamiento casero para combatir la alergia.

5. La casa tiene que estar ventilada.

6. No debe haber peluches, revistas, alfombras.

Los antihistamínicos no se deben usar de manera continua, ya que hacen daño hepático. Si seguimos un tratamiento sin una adecuada evaluación, estamos haciendo cuadros como sinusitis, faringitis, asma y otitis media.

Muchos confunden a la alergia con una gripe mal curada. Creen que es lo mismo cuando son dos temas muy distintos. El resfrío común sucede en todos los inviernos que no necesita vacuna porque tampoco la tiene y la influenza es la que produce la gripe como la COVID-19. Hay que diferenciar entre el resfrío, la gripe y la alergia.

Fuente: Wapa

COMENTARIOS