Sociedad

Video Viral | Colapsan los vagones del Tren Sarmiento y los pasajeros viajan sin distanciamiento

El descuido fue resultado de la falta de personal, ya que muchos trabajadores debieron ser aislados por el protocolo de COVID-19.

jueves 16 de julio de 2020 - 10:49 pm

A un día de la finalización de la extensión de la cuarentena dura, y en un contexto de récords de contagios y muertes por coronavirus, este jueves 16 de julio se viralizaron imágenes y videos de los vagones del Tren Sarmiento colapsados, con pasajeros viajando en condiciones de hacinamiento.

Pese a la importancia de mantener el distanciamiento social en el transporte público, cuyo uso según declaró el gobierno en el último endurecimiento del aislamiento le corresponde solamente al personal esencial, este jueves se registraron demoras y hasta cancelaciones en el servicio ferroviario del Sarmiento, que hicieron que los pasajeros deban viajar amontonados.

Desde Trenes Argentinos explicaron que se trató de una situación extraordinaria porque 23 conductores y 10 guardas fueron testeados y aislados por el protocolo de COVID-19 y “eso llevó a que tengamos menos equipos circulando y eso llevó a que la frecuencia esté en los 15 minutos”, dijeron a diario PERFIL. 

“Esto hizo que se acumule gente y esa una imagen que obviamente no se quiere ver”, agregaron en relación a las imágenes que trascendieron de la Estación Sanatorio de Padua. “En horario pico de la mañana, se reserva el tren, por lo que esto no sucede. Fue una situación excepcional en un tren de la tarde. Los resultados de los conductores van a estar hoy“, concluyeron.

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciarán más flexibilizaciones en AMBA. Sin embargo, todo parece indicar que el Gobierno mantendrá las restricciones en el transporte público que solo continuará para trabajadores de actividades esenciales.

COMENTARIOS