Seguinos en nuestras redes

Policiales

Caso Gutiérrez: Zaeta acusó a Facundo Gómez de ser el autor intelectual del crimen

Mediante un escrito que presentó en el marco de la causa que lleva adelante el juez Penal de El Calafate Carlos Narvarte, el principal sospechoso del asesinato del ex secretario de CFK aseguró que su plan era seducir al empresario para robarle dinero.

Facundo Zaeta (19), hasta ahora principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, admitió que participó de un “plan de seducción” sobre el empresario con el objetivo final de robarle dinero, pero aseguró que el autor material del crimen fue otro de los detenidos, Facundo Gómez.

Según expresó en el escrito que presentó ante la Justicia en el marco de la causa que lleva adelante el juez Penal de El Calafate Carlos Narvarte, Zaeta se calificó junto a Pedro Monzón como dos personas “utilizadas” por Gómez para llevarlos a implecarse en un crimen que en un principio no incluía el asesinato de la víctima. Además, desvinculo a su hermano, Agustín, también imputado.

“Viendo todo lo que pasó, yo hago la siguiente especulación: Gómez nos utilizó a mí y a Pedro (Monzón) con la idea del robo, y en el lugar decidió matar a Gutiérrez”, declaró Zaeta. “O capaz ya venía él con la idea de matarlo, había una historia entre ellos”, dijo en alusión a un negocio de venta de camionetas.

Uno de los factores que complican a Zaeta como posible autor o partícipe del homicidio es que tenía las manos hinchadas al momento de su detención, y marcas en el cuerpo. En la indagatoria, que entregó por escrito con su abogado, Carlos Telleldín , admitió que le dio dos golpes en la mandíbula a Gutiérrez apenas entró a su casa, ya que practica boxeo. Una vez inconsciente, intentó atarlo con precintos pero como se rompían, lo amarró con sogas. Su versión dice que quien finalmente le causó la muerte fue Gómez. En su relato saltea no se mencionan los cortes en la garganta, que se efectuaron con un cuchillo de la casa del propio Gutiérrez.

Publicidad

“Nunca tuve intenciones de lastimar o quitarle la vida a Fabián Gutiérrez, siempre fui con la idea que me había dado Facundo Gómez, que era robar los dólares que él tenía”, sostuvo el imputado en su testimonio al que tuvo acceso Télam.

El joven detalló que comenzó a vincularse con Gutiérrez unos cuatro meses antes del homicidio por Whatsapp, cuando el empresario lo contactó “con intenciones sexuales” y diciéndole que le gustaban “los jovencitos”. Luego pasaron a comunicarse por Telegram.

Zaeta contó que, dos meses antes del homicidio, se encontró con Gómez, quien era su amigo, y le comentó el intercambio que mantenía con Gutiérrez, momento en que éste le propuso un plan para seducir al empresario, “concertar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle”. “Me dijo que si no llegaba a ayudarlo en este negocio, me podía traer problemas. Que en ese encuentro solo nos íbamos a quedar con el dinero, que nadie iba a salir lastimado”, agregó en el texto de la indagatoria. Lo que Gómez le planteaba era que se llevarían “el dinero negro que tenía Gutiérrez de la corrupción” y que su razonamiento era que no podría denunciarlos porque era “plata en negra”.

El joven agregó que un día antes de fijar el encuentro con el empresario, Gómez le dijo que iría acompañado por Monzón, a quien él no conocía, ya que era “un gigante que hacía judo profesionalmente, que era de extrema confianza y daría la vida por él”.

Publicidad

Una vez dentro de la residencia del ex secretario de CFK, Zaeta indicó que golpeó y amarró a Gutiérrez, y luego ingresaron a la casa Gómez y Monzón “por el mosquitero”.

A continuación, siempre según el relato de Zaeta, Gómez y él revisaron la casa en busca de dinero, se apoderaron de 90 mil pesos, y dejaron al empresario al cuidado de Monzón, momento en el que Gutiérrez logró zafarse y esconderse en un baño. Eso llevó a una lucha cuerpo a cuerpo entre Monzón, Gómez y la víctima, durante la cual se produjo el crimen.

“(Gómez) trae una piedra del patio de la casa y se la da en la cabeza varias veces a Gutiérrez, casi hasta reventarle la cabeza. No tranquilo con eso, agarró la soga y se la pasa alrededor del cuello, ahorcándolo”, detalló. Zaeta dijo que luego llevaron el cuerpo de Gutiérrez en su propia camioneta a la cabaña que alquilaba Gómez y que, tras ello, él y Monzón se bañaron en el quincho, se cambiaron la ropa y tiraron por ahí todos los elementos que habían utilizado para limpiar el lugar y la piedra con la que fue golpeado el empresario.

Tras la presentación del escrito, el juez Narvarte decidió realizar una inspección en el sitio donde Zaeta dijo haberse despojado de esas pruebas, con el fin de secuestrarlas e incorporarlas a la causa, indicaron las fuentes a Télam.

Publicidad

Policiales

Asesinato de Eliana Pacheco: resultados de la autopsia y principales hipótesis

La joven fue hallada sin vida en las afueras de La Plata y por ahora no hay detenidos.

Eliana Pacheco, quien había desaparecido en la zona de Olmos, fue encontrada sin vida tras cinco días de intensa búsqueda. El cuerpo de la mujer de 24 años fue hallado en un zanjón en 38 y 203, en las afueras de La Plata. En las últimas horas se llevó a cabo la autopsia a pedido de la fiscal Virginia Bravo.

Los resultados del informe arrojaron que Eliana Pacheco falleció por una asfixia mecánica por sofocación, por lo tanto la causa quedó bajo homicidio agravado. Los detalles de la autopsia indican que la mujer tenía la laringe obstruida con restos de bollos de papel.

Eliana Pacheco

También se encontró una lesión cortante en la cabeza de Eliana que habría sido producida por un golpe. Por otra parte, detectaron una cardiomegalia que podría tratarse de una “patología cardíaca crónica de base”. Por el momento se sigue aguardando por los resultados de las pericias toxicológicas.

La fiscal informó que por ahora no hay detenidos pero que se tomó declaración a un hombre de nacionalidad boliviana que conversó con ella los días previos al crimen. Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza.

El novio de Pacheco, Maximiliano Videla, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°26 de Lisandro Olmos y está implicado en un asesinato ocurrido dentro del penal. Una de las hipótesis es que familiares del preso asesinado hayan participado del crimen de Eliana.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: hallaron el cuerpo de Susana Cáceres a diez días de su desaparición

El cadáver de la mujer fue encontrado a veinte cuadras de su casa.

Tras una búsqueda intensa, y luego de permanecer desaparecida durante diez días, hallaron este viernes el cuerpo de Susana Cáceres en la localidad de Ituzaingó.

“El cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes, en el límite entre Moreno e Ituzaingó, a la vera de la colectora entre los pastizales, más del lado de Ituzaingó”, sostuvieron fuentes consultadas por Infobae.

De acuerdo a la información brindada por los detectives que investigan el caso, el cuerpo de la mujer fue identificado por un tatuaje en el brazo, ya que una gran parte había sido quemado.

Además, se estima que la mujer pudo haber sido atacada por más de una persona. Los primeros análisis pudieron advertir que el cadáver presentaba varios golpes y heridas de arma blanca.

Publicidad

El lugar donde hallaron el cuerpo, en el límite entre Ituzaingó y Moreno

“Ahora comienza otra etapa, para saber qué pasó. Vamos al paso que sigue y pedimos que nos acompañan en el momento que sea correspondiente para la investigación que viene ahora”, dijo la prima de Susana, Adriana, frente a los medios luego de que se diera a conocer la noticia.

El pasado 8 de noviembre, la mujer de 42 años había salido de su casa ubicada en Villa Trujui, partido de Moreno, pero nunca regresó.

Según se desprende de la investigación, Cáceres se disponía a pagar una deuda sobre la que no se saben los motivos ni quién podría ser el acreedor. Hasta el momento se conoce que en las horas previas a su desaparición había vendido algunos electrodomésticos para hacerse de efectivo. “Tenía encima no más de $10 mil”, explicó una fuente policial.

Continuar leyendo

Policiales

A días del inicio del Mundial, el “Chapu” Martínez denunció que lo estafaron con las entradas

El autor de “Traeme la Copa, Messi” gastó un total de 1.900 dólares por tickets para los tres partidos de la selección nacional en la fase de grupos y nunca los recibió

A días del debut de Argentina en el Mundial de Qatar, comienzan a salir a la luz estafas contra varios fanáticos que viajaron a ver la Scaloneta. El caso más trascendente hasta ahora es el del Chapu Martínez quien denunció no haber recibido nunca las entradas que compró por USD 1.900 para los tres partidos de la selección nacional.

El joven de 28 años se hizo conocido años atrás por subir videos humorísticos a las redes en los que interaccionaba con los transeúntes. Se volvió popular durante el Mundial de Rusia 2018, por haber creado el hit “Traeme la copa Messi”.

Con el furor por el Qatar 2022, el joven se disponía a viajar pero denunció por estafa a Julian Ariel Bisignano, creador de la empresa Starmine Agency que permite a las personas acceder de manera sencilla a entradas a los estadios.

Publicidad

Martínez radicó la denuncia a través del estudio de Fernando Burlando, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde ahora debe determinarse quién lo investigará. Según explican los letrados, el instagrammer abonó casi 2.000 dólares por las tres entradas y nunca las recibió. Ante los reclamos y las reiteradas excusas, Bisignano lo bloqueó del WhatsApp y cerró su cuenta de Instagram, donde promocionaba a la empresa.

El detalle de la denuncia

“El 29 de septiembre de 2022, con total confianza por la cantidad de seguidores que tenía en sus cuentas sociales y por la que el denunciado mismo transmitía, le compró a Julián Bisignano entradas para los tres partidos de la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia, las cuales tenían un costo de dólares estadounidenses mil novecientos (US$ 1.900), abonando una seña de dólares estadounidenses novecientos (US$ 900)”, indicó la denuncia, según consigna Clarín.

Allí, se detalla que el empresario le prometió que los tickets serían entregados “primeramente, a mediados de octubre, luego a fines de ese mismo mes, y por último en noviembre, dilatando la entrega con la excusa de que no las tenía en su poder ya que la AFA no las había puesto a su disposición”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida de El Chapu😎 (@chapumartinez)

“De igual manera, un conocido de Martínez compró las entradas para él y sus treinta amigos dando un total de dólares estadounidenses cincuenta mil (US$ 50.000), no recibiéndolas con posterioridad tampoco por parte del denunciado, bajo la misma excusa y con la misma maniobra delictual”, añadió.

En ese sentido, Martínez le pidió explicaciones a Bisignano, hasta que éste lo bloqueó de WhatsApp y, a su vez, cerró su cuenta y de la empresa en esa red social, al igual que su sitio web, “desapareciendo sin más novedades a la fecha”.

Publicidad

“Como dijera ut supra, no se trata de una maniobra independiente y aislada, sino que, bajo el mismo pretexto y bajo una calidad simulada, Julian Bisignano estafó a treinta personas más”, advirtieron los abogados Burlando y Juan Tiberio, que pidieron imputarlo por “estafa”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR