Redes Sociales

Pablo Layús le pasó factura a las redes sociales de América: “Les debe joder la tonada”

El cronista acusó a la cuenta de Twitter de América de invisibilizar su trabajo.

jueves 16 de julio de 2020 - 7:06 pm

Pablo Layús es uno de los cronistas del canal América que durante estos meses de cuarentena trabajó en diversos móviles en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para llevar la información desde el lugar donde ocurren los hechos, poniendo en riesgo su salud mientras que la curva de contagios en AMBA se sostiene en ascenso.

Días atrás, su desempeño mereció una mención en Twitter de su antiguo jefe, Jorge Rial, quien destacó sus coberturas y reconoció el riesgo al que se expone diariamente el periodista cordobés. “Te felicito, Pablo. Estás haciendo una gran cobertura, vos también tenés familia“, escribió el conductor de “Intrusos”, ciclo para el que Layús trabajó durante más de 15 años.

Sin embargo, para el periodista no todos en América reconocen su trabajo de la misma manera. En sus últimos tuits, el cronista expresó su enojo hacia quienes manejan las redes del canal, considerando que la cuenta oficial de América invisibiliza su labor.

“El de la mano sosteniendo el micrófono soy yo, también hice un par de preguntas, pero a América TV no le parecieron importantes”, comentó el cronista, retuiteando una nota compartida por el canal en las redes. Luego, redobló la apuesta en otro de los posteos del canal: “Y seguimos sin nombrar a los cronistas, pareciera que fuera el sitio de la competencia”.

También se refirió a la entrevista que le realizó a la madre de Samanta Casais, la frustrada ganadora de “Bake Off Argentina”, antes de la polémica final. “Les cuento que el que convenció a la madre de Samanta, tocó el timbre y estuvo más de 40 minutos con ella fui yo. Se los digo porque los chicos de las redes a veces se olvidan de ese detalle“, escribió en otra de las publicaciones del canal en la que se reproducía aquella entrevista sin nombrarlo.

En este sentido, cuando un usuario marcó que lo “ninguneaban” en América, Layús explicó: “No, el canal es de primera. No me quieren en esta cuenta, les debe joder la tonada“, aclamó.

Luego, una vez que varios medios hicieron eco de sus dichos, el cordobés despejó dudas y aclaró nuevamente: “No tengo nada  contra el Canal, al contrario, es mi casa. Pero si no estoy de acuerdo con quién maneja la cuenta de Twitter. Con América TV más que agradecido“.

COMENTARIOS