Serie A

El Inter aplastó al SPAL y se acerca a la Juventus

El conjunto de Milán aprovechó el tropiezo de la Vecchia Signora ante el Sassuolo y goleó por 4-0 al SPAL para quedar a seis puntos del cuadro de Turín

jueves 16 de julio de 2020 - 6:58 pm

Este miércoles, Juventus dejó escapar puntos al igualar 3-3 en su visita al Sassuolo y la definición de la Serie A quedó por demás abierta. En este contexto, el que aprovechó el traspié del cuadro de Turín fue el Inter: los dirigidos por Conte aplastaron por 4-0 al SPAL y se pusieron a seis puntos de la Vecchia Signora.

Pese a que la diferencia en la tabla de posiciones era abismal, (el Inter escolta y el SPAL último), el conjunto dueño de casa se hizo fuerte en el plano defensivo. En los metros finales, el Neroazzurro no podía encontrar los espacios y parecía que se irían 0-0 al entretiempo. Sin embargo, a falta de 10 para el final de la primera parte, Antonio Candreva apareció solo y sacó un latigazo que significó el 1-0 del choque.

Con el gol del visitante, el SPAL se derrumbó en el complemento. Toda la solidez que había mostrado en parte inicial, se vio diezmada en la segunda mitad, donde el Inter encontró tres tantos más para liquidar el choque: Cristiano Biraghi a los 55′, Alexis Sánchez a los 60′ y Roberto Gagliardini a los 73′ fueron los que redondearon una goleada por 4-0, por demás contundente.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Antonio Conte, que contó con Lautaro Martínez entre sus titulares, se colocó como único escolta de la Juventus con 71 puntos , desplazando al Atalanta (70) y a dos de la Lazio (69) y se volvió a meter en la pelea por el Scudetto. A falta de cinco fechas por jugar, la liga italiana está que arde.

 

COMENTARIOS