La Liga

Así festeja el Real Madrid: los de Zidane se consagraron campeones de La Liga

Por: Tomás Coronel

El conjunto madrileño consigue para sus vitrinas la trigésima cuarta liga doméstica, luego de un mano a mano durante toda la temporada frente al Barcelona

Arrollador: Real Madrid se consagró campeón de La Liga 2019/20 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, luego de vencer 2-1 al Villarreal con un doblete de Karim Benzema. El cuadro madrileño se mostró imbatible en una jornada de definiciones en España.

Con el competidor y máximo rival disputando en simultáneo su partido en el Camp Nou, el Madrid tenía la tranquilidad de depender de sí mismo porque una victoria lo iba a coronar. Y así fue. Manejó el encuentro de principio a fin al ritmo que quiso Luka Modric.

Benzema fue el autor de ambos goles. El primero tras un quite de Casemiro y la habilitación del croata; el segundo, ejecutando un segundo penal después de un tiro insólito de Sergio Ramos, quien quiso habilitar al francés (del mismo modo que Messi asistió a Suárez). La jugada se explica únicamente por la pelea del pichichi de Benzema con Messi, que se definirá en la última jornada.

Los últimos minutos tuvieron incertidumbre en cuanto al resultado porque Iborra descontó con un gran cabezazo e increíblemente erró el empate con la pelota a centímetros de la línea y con Courtois vencido.

La Casa Blanca consiguió su trigésima cuarta liga doméstica, la segunda con el técnico francés en el banquillo en apenas cinco años. Un dato oportuno: Real Madrid alcanzó el palmarés del Barcelona y ahora están empatados en 91 títulos cada uno.

Los que hablen del VAR en la consagración del equipo de Zidane quedarán en evidencia porque serán menos minutos o menos líneas para repasar una emocionante temporada, y con un sprint final absolutamente envidiable.

El excelente regreso del Madrid post pandemia explica, y mucho, su coronación. Es que la reanudación del torneo doméstico lo tenía segundo en la tabla detrás de los culés.

El Merengue comenzó a sumar victorias y se volvió invicto. De la mano de Karim Benzema y Sergio Ramos, los goleadores; pero es inevitable no resaltar el bloque defensivo.

El Madrid fue una verdadera muralla en defensa: jamás estuvo en desventaja tras el reinicio. Y al arquero apenas le marcaron cuatro goles. Sin dudas, el arquero belga, Raphael Varane y el capitán se llevan el reconocimiento.

Otro aliciente es el amplio plantel del entrenador galo. No es un detalle menor si tenemos en cuenta el despiadado calendario con fechas entre semana para terminar una temporada inédita, la más extensa de la historia de La Liga, a contrarreloj.

Ferland Mendy, Federico Valverde, Vinicius Junior, Marco Asensio y Rodrygo fueron ruedas de auxilio para partidos con cuatro días de diferencia entre uno y otro. Incluso, Zidane se pudo dar “el lujo” de no contar con Gareth Bale y James Rodríguez.

Como si el andar arrollador del Madrid no fuera suficiente, Barcelona hizo mucho mérito para entregar La Liga. El equipo de Setién no volvió en sintonía, careció de juego colectivo y fue dejando puntos clave partido tras partido (hoy cayó 2-1 con el Osasuna).

Por raro que parezca, la temporada aún no termina. Ahora el Real Madrid puede pensar en su próximo objetivo: dar vuelta la serie de octavos de final ante el Manchester City y pelear por una nueva Champions League.

COMENTARIOS