Bancarios

Los bancarios acordaron un aumento del 26% para 2020: ¿cómo será distribuido?

Sergio Palazzo, líder del gremio, sostuvo que se trató de un "aumento responsable" por la crisis que produjo el Covid-19

jueves 16 de julio de 2020 - 5:58 pm

El gremio de los bancarios que conduce Sergio Palazzo consiguió un aumento del 26% -sobre diciembre último- para sus empleados, que será dividido en cuatro tramos, según informaron a través de un comunicado.

De acuerdo a lo establecido, los empleados de bancos percibirán la mejora salarial según el siguiente cronograma:

– Un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020.

– Un 6% para el segundo.

– Otro 7% para el tercero.

– Y un 6% para el cuarto trimestre del año.

Los porcentajes son aplicables también sobre los adicionales y la compensación del Día del Bancario, y estipula una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

“Aumento responsable”: el mensaje de Palazzo

El Secretariado General Nacional del gremio, que encabeza Palazzo, aseguró en un comunicado que, al considerar “el derecho incuestionable” de los bancarios a percibir una mejora salarial, lo hace con “la responsabilidad que demanda la actual situación”.

“Al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo gobierno se afrontaba hacia principios de año se sumó el impacto mundial de la enfermedad causada por la Covid-19, cuyas consecuencias sobre la economía y la sociedad, la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible”, remarcó la AB.

COMENTARIOS