Tecnología general

Video | Sony lanza un aire acondicionado portátil y personal para no pasar calor en verano

El gigante tecnológico sacó a la venta Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado cuyo funcionamiento se basa en el efecto Peltier, por el cual Reon Pocket absorbe el calor del cuerpo y lo transforma en energía, que se utiliza finalmente para dar vida al sistema de climatización

jueves 16 de julio de 2020 - 5:22 pm

En verano, tener que caminar por la ciudad sin acalorarse y transpirar es prácticamente una misión imposible, por lo que las empresas de tecnología llevan años buscando una solución que sea cómoda y adaptable al uso diario.

En este contexto, la compañía Sony lanzó Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado que se coloca en la espalda y tira aire frío o calor hacia la espalda, por lo que también es utilizable con bajas temperaturas.

El dispositivo se debe usar con una remera especial y va conectado a un celular, por Bluetooth, lo que permite realizar ajustes mediante una aplicación.

Además tiene sensores de temperatura y movimiento, que permiten un modo automático que ajusta la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona.

Su funcionamiento se basa en el efecto Peltier, por el cual Reon Pocket absorbe el calor del cuerpo y lo transforma en energía. Esta energía se utiliza finalmente para dar vida al sistema de climatización.

La batería del dispositivo puede durar entre dos y cuatro horas y para lograr una carga completa los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para volver a utilizarlo.

 

 

 

COMENTARIOS