Cotización del Dólar

El dólar blue se disparó a $ 130 y la brecha con el oficial alcanzó el 82%

De esta forma, el blue anotó su mayor suba diaria en un mes, una jornada después de que el Banco Central anunciara que planea bloquear el CUIT de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la compra de dólares

jueves 16 de julio de 2020 - 5:01 pm

El dólar blue registró este jueves un repentino avance de $3 y alcanzó los $ 130 para la venta, su mayor valor desde hace dos meses. La suba se dio tras las medidas del Banco Central (BCRA) para limitar a los coleros digitales y los cambios en la valuación de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

El billete paralelo cortó, de este modo, una racha de ocho jornadas consecutivas sin variaciones.

De esta forma, el blue anotó su mayor suba diaria en un mes, mientras que la brecha con el dólar mayorista superó de nuevo el 80%, hasta ubicarse al 82% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Por otra parte, el dólar mayorista avanzó sus tradicionales seis centavos diarios y se ubicó así en los $ 71,42, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

Las versiones financieras, el dólar MEP y el contado con liqui, operaban a alza; el primero valía 0,7% más que ayer, $ 112,76, y el segundo crecía 1,5%, hasta los $ 115,08.

COMENTARIOS