La Liga

Ni Messi salvó al Barcelona del papelón: derrota 2-1 con Osasuna

El conjunto dirigido por Quique Setién despidió el campeonato en el Camp Nou con una caída frente al equipo de Pamplona. Real Madrid se consagró campeón a falta de una fecha

jueves 16 de julio de 2020 - 4:37 pm

Barcelona cayó 2-1 ante Osasuna en el Camp Nou por la fecha número 37 de La Liga y a falta de una jornada para la finalización del certamen, el Real Madrid de Zinedine Zidane se consagró campeón. El conjunto de la Casa Blana derrotó 3-1 a Villarreal y quedó fuera del alcance del conjunto catalán.

El cuadro visitante dio el golpe en apenas 15 minutos del primer tiempo gracias a José Arnáiz, ex culé, que decretó el 1-0 tras una jugada práctica originada por la franja izquierda con un centro atrás cuando la defensa local retrocedía. Los de Quique Setién acusaron importantes problemas defensivos, una vez más.

El entrenador apeló al recambio y volvió a sufrir el bajo nivel de ciertas individualidades. Al igual que durante toda la temporada, Rakitic evidenció su deficiencia al momento de cubrir el ancho del campo, algo fundamental para el puesto de mediocentro en un equipo que defiende tan adelantado en campo rival. A los 21 del segundo tiempo salió reemplazado por Sergio Busquets, quien vio más de una hora desde el banco de suplentes.

Lo que Barcelona no logró a través de un funcionamiento colectivo lo encontró a raíz de un tiro libre magnífico que ejecutó su única salvación: Lionel Messi. El capitán ejecutó una falta perfecta y clavó la pelota en el ángulo para decretar el 1-1 Tras un primer tiempo flojo, su rendimiento en el complemento no alcanzó para salvar a sus compañeros.

Cuando los blaugranas se jugaron todo por el triunfo, la desesperación les jugó una mala pasada. Así, Osasuna aprovechó un contragolpe y Roberto Torres fusiló a un Ter Stegen con pocas posibilidades: 2-1, en el cuarto minuto de adición. A esa altura del cotejo, no hubo tiempo para más.

Los catalanes cerrarán el torneo en el Estadio Mendizozorra frente al Alavés en Vitoria, el próximo domingo a las 17 horas, ya sin nada en juego. Pues más bien deberá replantearse sus proyectos deportivos antes de que sea demasiado tarde. O de que Messi no esté para salvar sus papelones institucionales.

El gol de Arnaiz que puso el 1-0 para Osasuna

Messi anotó el empate con un tiro libre espectacular

Osasuna liquidó el partido: 2-1

COMENTARIOS