Championship

El Leeds de Bielsa ganó y quedó a un paso del ascenso a la Premier League

El equipo del Loco sufrió mucho para ganarle 1-0 a Barnsley, el último de la tabla, gracias a un gol en contra y pueden consagrarse campeones, sin jugar

jueves 16 de julio de 2020 - 3:28 pm

El Leeds United quedó al borde de conseguir el objetivo que anhela desde hace 16 temporadas: regresar a la Premier League, de la mano de Marcelo Bielsa.

Este jueves, dio un paso gigante en la búsqueda del tan deseado ascenso, que se le negó al Loco y a los suyos en la temporada pasada. Como local, el Leeds derrotó 1-0 al Barnsley (con gol de de Michael Sollbauer en contra) por la fecha 44 y quedó a nada de retornar a la máxima categoría del fútbol inglés.

Los dirigidos por el Loco no tuvieron una buena actuación. La diferencia en el tanteador se generó por el tanto en contra de Sollbauer cuando promediaba la primera mitad, pero en el plano general el juego pasó por los pies del visitante. Las imprecisiones y malas decisiones en los metros finales del Barnsley, permitieron que el dueño de casa se quede con tres puntos fundamentales en la lucha de la parte alta de la tabla.

Con la victoria, Leeds alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion (82), y seis al tercero, Brentford (81), cuando quedan dos fechas para el final.

De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County. Eso sucederá si mañana el West Bromwich no le gana como visitante al Huddersfield o si el sábado el Brentford no hace lo propio en casa del Stoke City.

Si ninguno de los resultados ajenos favorece al conjunto del Loco, el Leeds depende de sí mismo y le bastará con sacar un punto más en sus últimos dos compromisos para sellar el ascenso. ¡Muy cerca!

COMENTARIOS