Atentado a la AMIA

Alberto Fernández, a 26 años del atentado a la AMIA: “Argentina está en deuda, pero la mayor deuda es de Irán, que no accede a colaborar”

El Jefe de Estado participó de una charla virtual organizada con el American Jewish Committee, donde también reconoció que fue un gran crítico del pacto con Irán aunque ahora piensa que "fue un intento por destrabar y encontrar una solución"

jueves 16 de julio de 2020 - 3:23 pm

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de una charla virtual organizada con el American Jewish Committee, a dos días del aniversario número 26 del atentado terrorista a la AMIA, donde expresó que el hecho “fue muy doloroso para todos los argentinos”, habló de “la necesidad de conocer la verdad” y mencionó la dificultad de la Justicia para obtener respuestas de parte de Irán.

“El atentado fue muy doloroso, un atentado contra la Argentina. Nos duelen por argentinos que son, albergamos la segunda comunidad judía más grande fuera de Israel. El atentado se llevó un pedazo de cada uno de nosotros“, afirmó el Presidente y recordó a Paola Czyzewski, una de sus alumnas, y víctima del ataque.

La Argentina está intentando, a veces de mejor o de peor modo, encontrar la verdad. La Justicia argentina se encontró con la dificultad que el gobierno iraní nunca accedió a dejar que declaren los responsables. La Argentina hizo mucho esfuerzo para sacar adelante la investigación”, expresó.

En esa misma línea, comentó: “Argentina está en deuda, pero la mayor del deuda es del país que no accede a colaborar, eventualmente declararán y si son inocentes se volverán a su país”.

Además, el Jefe de Estado se refirió al pacto con Irán, firmado por el gobierno de Cristina Kirchner en enero de 2013: “Cuando se buscó un acuerdo, que yo critiqué mucho, en el fondo fue un intento por destrabar y encontrar una solución“.

Mañana, un día antes de cumplirse los 26 años del ataque terrorista, la Argentina realizará un acto para homenajear a las víctimas y recordar que ese crimen de lesa humanidad continúa impune.

COMENTARIOS