Política

“Están desorientados: nos encierran hace cuatro meses, sin decirnos qué tenemos para mañana”

El líder gastronómico vaticinó que la crisis "será peor" que la que se vivió en el 2001, y pidió a los gobernante que "no jodan con la gente"

jueves 16 de julio de 2020 - 11:53 am

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la cuarentena implementada desde el 20 de marzo para frenar la pandemia de coronavirus. Ante ese panorama, el sindicalista Luis Barrionuevo advirtió este miércoles que en el Gobierno “están desorientados” y reclamó que “no jodan con la gente” porque “ya vivimos el ‘que se vayan todos'”.

Así se refirió al estallido de 2001, aunque anticipó que la crisis actual “será peor”. A su diagnóstico se sumaron los representantes de los sindicatos de comercio y construcción, quienes pidieron “abrir la economía y comercializar”.

“Este es un país presidencialista y nosotros confiamos en el Presidente. El trabajo que hoy realiza la CGT a través de los distintos sectores empresariales es para el día de mañana. La preocupación nuestra es que nos vienen cuidando desde hace cuatro meses, encerrándonos, pero no nos dicen qué tenemos para mañana. Creo que están desorientados”, expresó el titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en diálogo con A dos voces, ciclo que se emite por TN.

Barrionuevo insistió en que “la situación es delicada, no alcanza la comida para dar. Somos el sector productivo, que los políticos se dejen de joder porque no se juega con la gente. Acá hay un problema de liderazgo político y de la conducción política”.

“Queremos saber a dónde estamos parados. Creo que nos tuvieron 60 días encerrados y tienen que hacerse cargo los infectólogos y el ministro de Salud. Llegamos a este momento donde el hartazgo es terrible, pero el hambre también lo va a ser”, dijo y agregó: “No necesitás 24 ministros, necesitás ocho que tengan capacidad, experiencia y que conozcan la situación de los pobres y los empresarios. No necesitamos CEOs. Le digo al Presidente y a la que puede estar atrás: ‘No jodan con la gente, ya vivimos el que se vayan todos'”.

COMENTARIOS