Coronavirus

Investigadores descubren que una droga podría erradicar el Covid-19 de los pulmones en días

Expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del hospital Mount Sinai de Nueva York probaron con éxito el fármaco, que está en el mercado hace décadas

jueves 16 de julio de 2020 - 7:15 am

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York creen que podrían reducir la gravedad de Covid-19 a nada peor que un resfriado común.

Una nueva investigación del profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí reveló que la droga aprobada por la FDA, Fenofibrato (Tricor), podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer.

Nahmias y tenOever pasaron los últimos tres meses estudiando lo que el Covid-19 está haciendo a las células pulmonares humanas. Lo que descubrieron es que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

“Los virus son parásitos”, explicó Nahmias al Jerusalem Post. “No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”.

El experimento se realizó en estudios de laboratorio tanto en Israel como en Nueva York y se replicó varias veces con diferentes muestras de pulmón. Nahmias dijo que hay una fuerte indicación de que el experimento es altamente repetible en otros laboratorios.

COMENTARIOS