Coronavirus

Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus y sigue medicándose con hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, de 65 años, aseguró que está sin síntomas y que está funcionado el tratamiento al que se sometió desde que fue diagnosticado

jueves 16 de julio de 2020 - 6:50 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus nuevamente, según informó CNN Brasil. Es decir, el líder de derecha aún no se ha recuperado de su diagnóstico inicial anunciado hace una semana desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Desde que contrajo la enfermedad, el mandatario aseguró que se mantiene en estado de salud bueno. Además, a comienzos de esta semana había anunciado su intención de reanudar su jornada de trabajo habitual si el resultado de este segundo test era negativo.

“Me realizaré otra prueba de PCR para ver si todavía tengo el virus. La respuesta debería salir en unas pocas horas, espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa; me siento bien”, había expresado por la noche de este martes en una entrevista telefónica con el medio citado.

El mandatario de 65 años contó que en ningún momento presentó pérdida del gusto u olfato, ni falta de aliento. También dijo que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a aumentar.

Según informó, al tiempo que se enteró que tenía la enfermedad, comenzó un tratamiento con el antibiótico azitromicina y con cloroquina. Esta última es una droga no recomendada por los expertos para el coronavirus.

COMENTARIOS