Cuarentena

Está definido: cuándo anunciarán los detalles de la flexibilización de la cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional

miércoles 15 de julio de 2020 - 10:16 pm

Tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Olivos, el plan sobre cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus luego del próximo viernes ya está definido y será anunciado el viernes.

La reunión terminó pasadas las 21.30, pero las medidas se conocerán recién el viernes al mediodía. Antes de darlo a conocer, Alberto Fernández mañana se reunirá con los médicos del Consejo de Asesores.

El encuentro de hoy con Rodríguez Larreta y Kicillof fue convocado por el Presidente para “terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes, según adelantó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los asistentes a este encuentro.

Además de Cafiero, participaron también del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, entre otros funcionarios.

Cafiero había destacado ayer que el área económica está “trabajando en medidas puntuales” para los sectores comerciales denominados “críticos”, en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

Sobre las propuestas del gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicó que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

 

COMENTARIOS