Fuera de juego

Beccacece salió a defender a sus jugadores: “Patear una pelota no es sacar ventaja”

El entrenador de Racing explicó que los jugadores se entrenan en un complejo privado y desmintió la presencia de su cuerpo técnico a cargo

miércoles 15 de julio de 2020 - 8:33 pm

Este miércoles estalló la polémica en el fútbol argentino con el video de un grupo de jugadores de Racing entrenándose en un complejo privado en Rosario, Santa Fe. Inmediatamente, Sebastián Beccacece salió a defender a los implicados.

“No creo que porque seis jugadores se junten a patear una pelota sea sacar ventaja o aprovecharse de una situación”, opinó el técnico de la Academia en TyC Sports.

El entrenador, que también es santafesino pero está en Buenos Aires, aseguró estar al tanto de los entrenamientos: “Yo sabía que están hace diez días trabajando en ese espacio. Porque es un servicio que lo pagan los chicos de su bolsillo”.

Los nombres del equipo de Avellaneda son Iván Pillud, Walter Montoya, Héctor Fértoli, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Benjamín Garré y Matías Rojas. Sin embargo, Beccacece quitó a los dos últimos de la lista aunque efectivamente se encuentran en la ciudad.

El DT insistió que el club no se está entrenando y solo son casos aislados, tal y como sucede con los jugadores extranjeros: “De ahí a pensar que Racing se está entrenando me parece que es un poco exagerado. Como también es cierto como los chicos que se fueron del país, como los de Paraguay o los chilenos están en algún lugar trabajando. Es algo normal cuando están las condiciones dadas para hacerlo”.

Intentando cerrar el tema, Beccacece recordó que la provincia tiene libertades que el AMBA no: “Una vez que cumplieron con su en cuarentena, ya en fase 5 pudieron empezar a trabajar de forma personalizada, con gente que prepara el tema, preparadores físicos que no tienen que ver con Racing. Es algo normal y aprobado”.

Polémica: varios jugadores de Racing se entrenan en Rosario

COMENTARIOS