Premier League

Liverpool perdió con el Arsenal y le dijo adiós al récord de puntos

El flamante campeón de la Premier League tuvo dos errores puntuales y lo pagó caro: cayó 2-1 ante los Gunners y ya no podrá llegar a los 100 puntos del City de Guardiola

miércoles 15 de julio de 2020 - 6:27 pm

Liverpool llegó a Londres con la intención de llevarse los tres puntos y mantenerse firme en la búsqueda por alcanzar el récord de puntos que ostenta el Manchestet City de Pep Guardiola, en temporada 2017/18.

Sin embargo, Arsenal tuvo otros planes para Jurgen Klopp y sus dirigidos: por dos errores inesperados de Virgil Van Dijk y Alisson Becker, los Gunners dieron vuelta el tanteador, ganaron por 2-1 y le quitaron la posibilidad a los campeones de establecer una nueva marca en la Premier League.

En el encuentro, Liverpool golpeó primero. A los 20 minutos, Roberto Firmino comandó con la cabeza levantada, encontró la proyección de Andrew Robertson, que metió al medio de primera y encontró la entrada de Sadio Mané para poner el 1-0.

Cuando parecía que los Reds iban a dominar el partido a placer, diez minutos después del gol del senegalés llegó la igualdad para el anfitrión. A los 32′ Virgil van Dijk, de manera inesperada, perdió la pelota tras la presión de Reiss Nelson. El inglés la robó y le sirvió el gol a Alexandre Lacazette, que aprovechó el regalo y definió con clase para decretar la igualdad.

Si ese error en la salida había resultado extraño para un equipo como el de Klopp, más curioso aún fue que se repita minutos más tarde. Alisson demoró, intentó pasar la pelota para salir con el juego dominado, pero se la dio a un rival: Lacazette devolvió la gentilezas y encontró a Nelson, que tocó al palo más lejano y puso el 2-1.

En el segundo tiempo y pese a los embates, el Liverpool no pudo encontrar el tanto de la equidad y se fue de Londres con las manos vacías. La derrota dejó a los de Klopp fuera del objetivo de alcanzar o superar la marca de los 100 puntos en la Premier.

 

COMENTARIOS