Serie A

En un partido vibrante, Juventus igualó ante el Sassuolo y la cima está que arde

Con tantos del atacante argentino y el brasilero Danilo, la Vecchia Signora le gana 2-1 al Verdinegro y se afianza en la cima

miércoles 15 de julio de 2020 - 5:29 pm

A falta de seis partidos para la finalización del torneo, la Serie A ingresó en una etapa crítica, donde cada error y punto dejado en el camino, se paga muy caro. En el marco del inicio de la Jornada 33, Atalanta ya había dado un aviso a la Juventus: el conjunto de Bérgamo aplastó por 6-2 al Brescia y se puso a seis unidades del cuadro de Turín.

Y en ese contexto, la victoria de ayer tuvo un plus luego del choque de la Vecchia Signora: en su visita al Sassuolo, la Juventus igualó 3-3 y no logra tomar aire en la cima del torneo.

El partido se abrió a los cinco minutos, en un tiro de esquina jugado corto por el cuadro visitante que encontró libre a Danilo. El brasileño agarró desprevenida a la defensa y desenfundó un disparo potente que superó al arquero y significó el 1 a 0.

Minutos después, Miralem Pjanic lanzó un pase filtrado exquisito de 30 metros para dejar a Gonzalo Higuaín cara a cara con Consigli. El argentino, fiel a su estilo, definió con clase para poner el 2-0 antes de los 15 de la primera mitad.

Con la diferencia en el marcador, la Vecchia Signora se relajó y le permitió al Sassuolo generar situaciones. Finalmente, de tanto ir, el local pudo festejar el descuento a los 28 minutos: tras un rebote, la pelota cayó en los pies de Caputo, quien aguantó de espaldas en el punto de penal hasta que Filip Djuricic llegó de frente y con un disparo abierto estableció el 1-2.

En el complemento, el Sassuolo salió con todo desde el vestuario y festejó el empate de entrada. A los 5′, Domenico Berardi ejecutó un tiro libre exquisito de zurda y puso el 2-2, con un disparo al ángulo que dejó sin respuestas a Szcesny.

Al igual que le sucedió contra el Milan (donde terminó perdiendo 4-2 tras ir ganando 2-0), la Juventus se derrumbó. Unos minutos después de la igualdad, el propio Berardi desbordó por derecha y lanzó un buscapié al segundo palo que encontró a Francesco Caputo, que se estiró para decretar el 3-2.

Maurizzio Sarri explotó y decidió dar un golpe de timón: mandó a la cancha a Paulo Dybala, Adrien Rabiot y a Douglas Costa, en busca de al menos un empate. Los cambios surgieron efecto, porque el equipo reaccionó y tras algunas aproximaciones, Alex Sandro ganó de cabeza en un tiro de esquina y gritó el 3-3.

Sobre el final, el que estuvo más cerca de la victoria fue el anfitrión, que hizo figura al arquero polaco. Pese a los embates, el resultado no se movería y dividirían un punto para cada uno en un partido frenético.

La igualdad dejó un sabor agridulce para la Juventus que sigue siendo líder pese a que hace tres partidos que no gana (2-4 ante Milan y 2-2 con Atalanta). Así las cosas y con cinco jornadas por jugarse, la Vecchia Signora suma 77 unidades, seguido por el Atalanta con 70 y el Lazio 69.

COMENTARIOS