Negocios

Peugeot y Fiat Chrysler confirman su fusión: se llamarán Stellantis

La fusión se concretará en el primer trimestre de 2021

miércoles 15 de julio de 2020 - 5:20 pm

Stellantis, cuyo significado es “brillar en las estrellas”, es el nombre que eligieron los grupos automovilísticos Peugeot y Fiat Chrysler para cuando termine el proceso de fusión que comenzó el pasado diciembre y llegará a su fin, según estiman, “en el primer trimestre de 2021”.

El nombre “está inspirado en esta nueva y prometedora alineación de legendarias marcas de automóviles y fuertes culturas corporativas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes en la próxima era de movilidad”, expresa el comunicado de los dos grupos automotrices, que formarán el cuarto grupo mundial en volumen total y el tercero en ventas que se cifran en 167.000 millones de euros.

“El origen latino del nombre rinde homenaje a la rica historia de las dos compañías fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía sugiere el verdadero espíritu de optimismo, energía y capacidad de renovación que inspira esta fusión, que cambiará la industria automotriz”, añade el comunicado conjunto de Fiat Chrysler Automobile y PSA.

También explicaron que comenzaron a pensar en el nombre justo cuando se llegó al acuerdo de fusión y que en esta tarea ha ayudado el Grupo Publicis, uno de los grandes en el terreno de la comunicación empresarial, presente desde 1926.

La fusión de los dos grandes fabricantes está en fase de concreción por parte de los respectivos equipos. Según han avisado los responsables de PSA, Carlos Tavares, y de FCA, John Elkann, no hay ningún problema en cuanto al desequilibrio financieron de uno y otro grupo y por tanto la propiedad de Stellantis se repartirá al 50%, tal y como se pactó en diciembre.

Ambos conglomerados industriales de automoción trabajan también en ofrecer garantías a la Comisión Europea de que su unión no se traducirá en un oligopolio en el segmento de las furgonetas ligeras, cuyo porcentaje cercano al 40% en propiedad de estos grupos ha alertado a las autoridades de Competencia en la Unión Europea.

COMENTARIOS