Fuera de juego

Polémica: varios jugadores de Racing se entrenan en Rosario

Si bien la idea es que los equipos no vuelvan a los entrenamientos hasta que todo el país pueda hacerlo, un grupo de jugadores de la Academia están trabajando en un predio de Santa Fe

miércoles 15 de julio de 2020 - 3:32 pm

Fue el 17 de marzo cuando se anunció finalmente la suspensión del fútbol. Cuatro meses después, en la jornada del martes, la AFA le envió al Ministerio de Salud un protocolo con el objetivo de que los clubes profesionales de nuestro país, puedan volver a los entrenamientos al mismo tiempo.

Sin embargo, al momento de la suspensión de la actividad, varios jugadores dejaron Buenos Aires. Entre ellos, Racing tiene a muchos en Rosario: Iván Pillud, Walter Montoya, Héctor Fértoli, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Benjamín Garré y Matías Rojas, entre otros futbolistas de los demás equipos.

Como Rosario está en otra fase sanitaria, más adelantada por menor circulación de coronavirus, los jugadores pudieron moverse dentro de la ley pero en contra de lo que sostiene la AFA. Según trascendió, hace 15 días que se entrenan en el predio The Training Centre, que está totalmente habilitado y cumple con todos los requisitos.

Hasta ahí, todo “normal”. Sin embargo, TyC Sports filtró imágenes en donde se ve que están haciendo fútbol en el predio de nueve hectáreas, algo no permitido en la ciudad santafesina.

“Se entrenan a la mañana y no se cruzan con más gente. También trabajan amateurs y arqueros. Al aire libre está totalmente permitido. Acá se les toma la fiebre todos los días y los jugadores han contratado a un profe de forma particular. Podrían correr en el parque también, pero tienen otras prestaciones”, agregó el Diario Olé.

En concreto, son tres los jugadores confirmados de la Academia que participaron, incumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus: Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez.

Más allá de que la noticia explotó en Avellaneda, también hay jugadores de Newell’s y de Reserva e Inferiores de otros clubes, como Boca y Quilmes. ¿Cómo seguirá esto?

COMENTARIOS