Política

Un empresario cuestionó el poder de decisión de Alberto: “Hay momentos en el que la lapicera se la ejerce otro”

Fue Adelmo Gabbi, presidente saliente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En declaraciones radiales, el empresario se refirió a la carte que Hebe de Bonafini dirigió al Presidente y opinó sobre la gestión del Gobierno actual

miércoles 15 de julio de 2020 - 3:37 pm

Adelmo Gabbi, presidente saliente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fue el primer empresario en pronunciarse al respecto de las acusaciones que Hebe de Bonafini dirigió a Alberto Fernández, criticándolo por haber recibido a ese sector en el acto del 9 de Julio.

“Si uno escucha a la señora Bonafini de ayer, yo, que fui una de las personas que estuvo el 9 de julio, me sentí muy mal, porque yo nunca secuestré a nadie, nunca dejé de pagar un sueldo. Incluso en la pandemia, sin pedirle al Estado o nadie. No merezco que me trate de antipatria o que diga que secuestré a la familia”, dijo Gabbi en diálogo con Radio La Red.

Durísima carta de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández: “Me parece que nos vamos a pique”

Además, opinó que “en un país presidencialista, el que maneja la lapicera es quien realmente gobierna” y, en ese sentido, planteó que, según su visión, “el Presidente ha demostrado hasta ahora 2 facetas“: una “de moderación en donde, sin ninguna duda, él está ejerciendo la lapicera” y “otro momento, de no tanta moderación, donde la lapicera se la ejercerá otro”.

“Por ejemplo, el caso Vicentin. Él dijo que está arrepentido, pero después la senadora por Mendoza y dice ‘de ninguna manera, vamos a expropiar si no entran en razones por otras variables'”, cuestionó.

“En general, cuando está moderado actúa mucho mejor”, consideró.

Consultado sobre si cree que son esos momentos en los que se ve que gobierna la vicepresidente Cristina Fernández, Gabbi evitó responder. Sin embargo, señaló: “Después de tantos años de trabajar como dirigente empresarial le puedo decir que mi relación con Néstor Kirchner fue distante ideológicamente, pero de cercanía con la paz social. con Cristina Fernández me pasó algo parecido. Yo sólo pido respeto”.

COMENTARIOS