Política

Laje: “Tal vez, Hebe pretendía que Alberto sentara a Shoklender y seguir viviendo del Estado”

El conductor defendió al Presidente tras el ataque de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que había cuestionado al jefe de Estado por haberse reunido con empresarios

miércoles 15 de julio de 2020 - 2:10 pm

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, sigue recibiendo críticas por la carta al presidente Alberto Fernández en la que criticó sus reuniones con grandes empresarios.

El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y, aunque reconoció que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó. “Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.

Quien no se tomó a bien la carta de la referente de Derechos Humanos fue el conductor de América, Antonio Laje, quien apuntó en duros términos contra Hebe: “Tal vez, Hebe de Bonafini pretendía que el presidente sentara a su mesa a su socio Sergio Schoklender, que nos estafaron a todos lo argentinos a través del programa Sueños Compartidos. Bonafini sigue sin dar explicaciones sobre eso y le deriva todas las culpas a Shoklender. O tal vez pretende seguir viviendo del Estado como lo hace desde hace muchísimos años con su fundación y con todos los aportes que le hacemos con nuestro impuestos”.

Puntualmente, sobre la respuesta que le dio el presidente a Hebe, el conductor esgrimió: “La respuesta de Alberto Fernádez fue impecable, como corresponde”.

Laje luego siguió fustigando a la titular de Madres: “Francamente, no podés cuestionar a un presidente por tratar de juntar a los sectores productivos de la Argentina en una situación dificilísima. Que yo sepa, Hebe de Bonafini no produce nada. Al contrario, genera gastos. Y que yo sepa, Shoklender no produce nada tampoco, nada más que estafas”.

“Fernández tiene la responsabilidad de guiar a la Argentina en una situación realmente gravísima y lo que no podés hacer es dividir. Tenés que juntar y volver a unir a una sociedad que está recontra partida, entre otras cosas por personajes nefastos como Hebe de Bonafini. De vuelta: primero, explíquennos qué hicieron con todo el dinero que le dieron a Shoklender, que era su socio, señora de Bonafini. Entonces, salir a plantearle al presidente que no se siente con el sector productivo de la Argentina, que va a ser el único que va a sacar adelante a la Argentina, e insistir con la división es realmente nefasto”.

“Está claro que usted, señora de Bonafini, no la va a sacar adelante ni su socio Shoklender y su estilo de hacer negocios o empresas. Hebe de Bonafini es una mujer muy agresiva que destila odio. Es todo lo que no necesita la Argentina en este momento”, completó.

COMENTARIOS