Música

Andrés Calamaro se enfrentó con los fanáticos de Queen: “Es el grupo más inflado de la historia”

A través de sus redes, "el Salmón" expresó su opinión sobre la banda británica y los fanáticos no tardaron en criticarlo.

miércoles 15 de julio de 2020 - 1:18 pm

En el último tiempo, muchos artistas y periodistas se han vuelto tendencia en las redes a través de dichos en los medios o publicaciones realizadas en sus propios perfiles. La negativa del asunto apunta a que la cuestión popular surge en repudio a esas manifestaciones y comentarios. Esta vez, le tocó el turno a Andrés Calamaro, quien a través de su cuenta de Twitter destrozó a la banda británica que hace 35 años llenó el estadio de Wembley en el megaconcierto Live Aid: “Queen es el grupo más inflado de la historia”, sentenció el cantante argentino, despertando el enojo de los fanáticos de la Reina.

Las críticas contra el Salmón no significaron temor alguno y el cantante, en su afán de provocar, continuó con sus mensajes: “Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, señaló.

En esa misma línea, se animó a realizar una lista de los que él considera son las mejores bandas de Inglaterra: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche…

A partir de ese momento, el ida y vuelta entre Calamaro y los seguidores de Mercury fue subiendo de tono. “Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

El argentino hizo uso de su ironía para sostener que el grupo estaba entre los mejores de Inglaterra. “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, dijo. Aunque en varios tuit repitió que se encontraba en el top cien de Gran Bretaña.

Así mismo, dejó en claro que no vería la película sobre la vida de Freddy Mercury, estrenada en el 2018 y galardonada, entre varios premios, con el Óscar a mejor actor, por Rami Malek.

COMENTARIOS