Mundial Qatar 2022

Qatar 2022 tiene calendario: así será el primer Mundial en noviembre/diciembre

La próxima Copa del Mundo ya dio a conocer las fechas y los días en las que se llevará a cabo. No habrá que trasladarse por vía aérea y la inauguración será el 21 de noviembre

miércoles 15 de julio de 2020 - 12:52 pm

El Mundial de Qatar 2022 anunció el calendario de competencia a través de sus plataformas digitales. El seleccionado anfitrión disputará el encuentro inaugural en el Estadio Al Bayt el 21 de noviembre de 2022, un recinto con capacidad para 60.000 espectadores.

A su vez el partido encargado de definir al campeón se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, ante la presencia de 80.000 personas. Mientras que el duelo por el tercer y cuarto puesto tendrá como escenario al Estadio Internacional Khalifa, el 17 de diciembre.

La fase de grupos se desarrollará en un total de 12 días, con cuatro partidos en cada jornada. Un dato no menor: en esta Copa del Mundo no habrá que trasladarse por vía aérea para llegar a ninguna ciudad que albergue un cotejo.

Respecto de la venta de localidades, el sitio oficial de la FIFA informó que a fines de 2020 se darán a conocer mayores precisiones, por lo que todavía no hubo novedades al respecto.

COMENTARIOS