Espectáculos

Mercedes Morán, sobre el coronavirus: “Con Macri hubiese sido todo más duro”

La reconocida actriz apuntó contra la anterior gestión de gobierno y elogió las medidas impulsadas por Alberto Fernández.

miércoles 15 de julio de 2020 - 11:36 am

Mercedes Morán, la actriz argentina reconocida a nivel internacional, dialogó con Juan Etchegoyen en “Mitre Live” y analizó la actualidad política del país. En ese sentido, y con el contexto de la pandemia como tópico central, expresó su punto de vista en relación a la gestión macrista y al actual gobierno de Alberto Fernández.

Nunca se puede saber qué hubiese pasado con Macri de Presidente. Yo personalmente lo comparo con otros presidentes ante los que él ha hecho referencia de pensar parecido o igual, o de tener las mismas políticas, como el Chile o Brasil. No hay nada para interpretar. Los datos están a la vista”, comenzó diciendo la artista.

“Con la otra gestión de gobierno las cosas hubieran sido mucho más duras porque lo siguen manifestando. Para ellos, la economía y el mercado es lo primero. Porque creen que con eso la gente va a poder subsistir pero también pienso que es un equilibrio grande el que hay que mantener. Pero como dijo el Presidente de la crisis económica se puede volver y de la muerte no”, agregó.

A su vez, aprovechó para manifestar su enojo con las personas que no cumplen con el aislamiento y advirtió que si fueran hijos suyos “les pegaría un buen reto“.

En ese sentido, aprovechó la temática para opinar y elogiar las medidas que desde el gobierno de Alberto Fernandez se encuentran impulsando: “Estoy de acuerdo totalmente con las medidas del Gobierno. Si no hubiesen tomado las medidas que tomaron, el sistema de salud ya hubiera colapsado. Me siento acompañada por este Gobierno. Coincido en muchas cosas. En el rol participativo del Estado. Estoy confiada en lo que está haciendo Alberto Fernández y el Ministro de salud”, dijo al respecto.

Y añadió: “Me parece importante que estén todos juntos. Hay que enfrentar una enfermedad en un país que no tiene muchos recursos. No hay que hacer un aprovechamiento político de este momento. Eso me parece nefasto”.

COMENTARIOS