Espionaje ilegal

Gustavo Arribas negó haber mandado a espiar al Instituto Patria y a Cristina Kirchner

El ex jefe de la AFI macrista sostuvo que eran tareas de prevención legales, ante posibles “actividades anti sistémicas”. Y derivó la responsabilidad de los operativos en Alan Ruiz, Martín Coste y Silvia Majdalani

miércoles 15 de julio de 2020 - 7:30 am

Gustavo Arribas rechazó las acusaciones por “espionaje ilegal”, en su declaración indagatoria ante el juez federal Juan Pablo Augé.

“Nunca dí ni recibí órdenes de hacer espionaje ilegal”, dijo Arribas, en sede judicial. Pero derivó en la ex subdirectora general de la AFI la responsabilidad por los operativos en el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Kirchner.

Según indica el diario Clarín, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista sostuvo que las tareas “de observación” eran actividades de prevención legales, ante posibles “actividades anti sistémicas”.

Y planteó que el área que organizó esas actividades era la Dirección Operacional de Contrainteligencia, que estaba a cargo de Alan Ruiz y Martín Coste, quienes dependían de Majdalani.

Arribas aseguró ante el juez Augé que se enteró del operativo en la puerta del Instituto Patria cuando vio “por televisión” que se produjo el escándalo del descubrimiento de un auto de la AFI en la puerta de la entidad que preside Cristina Kirchner.

Cuando eso ocurrió, dijo que le pidió un informe a Majdalani, quien (luego de pedir información a Contrainteligencia) sostuvo que eran operativos con respaldo judicial, algo que le fue comunicado a la Comisión Bicameral del Congreso y al juez Martínez de Giorgi, quien lo sobreseyó por esos hechos.

COMENTARIOS