Fitness

Seis consejos para entrenar sin riesgos

Algunas precauciones para prevenir lesiones

miércoles 29 de julio de 2020 - 7:40 am

Hacer deporte tiene múltiples beneficios pero si no estamos acostumbrados a hacer y de un día para el otro pretendemos hacer de todo, esto puede jugar una mala pasada.

Además de la importancia de contar con la supervisión de un profesional, es recomendable seguir algunos consejos para evitar lesiones.

1- Aumentá gradualmente el nivel de actividad semana a semana: fijate metas realistas. No pretendas correr 3 km si apenas caminás 10 cuadras sin sentir cansancio.

2- Antes de comenzar, realizá la entrada en calor. Dedicá 10 minutos a preparar los músculos para la actividad. Una caminata rápida y ejercicios de elongación ayudan a evitar lesiones y dolores posteriores.

3- Cuidá la hidratación. Bebé por lo menos 2 vasos de agua sin gas en las dos horas previas. Tomá líquidos durante el ejercicio y después de terminar.

4- Escuchá las señales de dolor. Ante ellas, detenete. Si estás acompañado por un profesor, consultá con él, es posible que estés haciendo el ejercicio mal y eso te perjudique.

5- Respetá los límites. Conocé tu cuerpo y no te excedas en el esfuerzo.

6- Vuelta a la calma. Terminá la actividad con ejercicios de estiramiento y una caminata a paso lento para recuperar la frecuencia cardíaca normal.

Fuente: Dr. Cormillot

COMENTARIOS