Champions League

Guerra de gigantes: Klopp y Mourinho se quejaron de la decisión del TAS con el Manchester City

La tensión va en aumento entre los clubes ingleses. La respuesta del entrenador de los Ciudadanos no se hizo esperar

martes 14 de julio de 2020 - 9:12 pm

Luego de la decisión del TAS de salvar al Manchester City y permitirle que compita en la próxima Champions League, dos gigantes en Inglaterra se revelaron: Liverpool y Tottenham Hotspur.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo levantó la sanción de la UEFA de dos años sin jugar competiciones europeas por el incumplimiento del fair play financiero. Jurgen Klopp fue durísimo cuando le consultaron sobre el tema: “Sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”.

“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, agregó el técnico alemán de los Reds, insinuando que las reglas no terminaron siendo iguales para todos los clubes.

En Londres, José Mourinho calificó la decisión del TAS como “una desgracia” y “un desastre”. Además, el portugués no entiende por qué el conjunto de Manchester debe pagar una multa: “Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender”.

“Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición”, se explayó Mou. El dinero del que habla el DT son unos 10 millones de euros en concepto de multas.

Sin embargo, el luso advirtió que está situación ya pasó y volverá a suceder: “Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo”.

La respuesta de Pep Guardiola

El técnico del Manchester City no desaprovechó la primera rueda de prensa tras la decisión del TAS para contestarle a sus competidores: “Los clubes que nos acusaron deberían pedir perdón. Jamás nos amparó la presunción de inocencia. Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham pero tienen que saber que hemos procedido correctamente. Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego”.

“Hemos invertido mucho dinero, como muchos otros clubes. No quiero pedir perdón por nada. Fuimos perjudicados. Y es una lástima porque creo que no van a dejar de dudar”, cerró el catalán.

COMENTARIOS