Independiente

Por si faltaba algo, Cecilio Domínguez se consideró agente libre

La dirigencia no pagó la deuda que tiene con el paraguayo en el plazo acordado. 15 días atrás intimó al club junto con otros 11 futbolistas

martes 14 de julio de 2020 - 8:05 pm

Si algo le faltaba a Independiente en un martes para el olvido es que otro jugador se declare agente libre. Es el caso de Cecilio Domínguez, ya que se cumplió el plazo que había acordado en privado con la dirigencia para que se le pague.

Domínguez tomó un camino diferente que otros compañeros del plantel y optó por no poner a Agremiados como intermediario. Fueron 12 el total de las intimaciones de jugadores por salarios atrasados.

El uruguayo Gastón Silva fue el primero en considerarse en libertad de acción y ahora se suma el delantero Guaraní. La CD había llegado a un acuerdo con Cecilio para abonarle en tres cuotas el total de lo adeudado, pero otra vez volvieron a incumplir.

El conjunto de Avellaneda comenzó a atrasarse con el salario de Cecilio en noviembre y a partir de enero directamente dejó de pagarle.

La decisión del futbolista se dio a conocer el mismo día que Silvio Romero anunció su salida. “Nunca me cumplieron lo que firmé”, dijo el actual capitán respecto a su contrato este mediodía.

Silvio Romero explotó contra la dirigencia y, ¿comenzó a despedirse?

El delantero paraguayo es la compra más cara en la historia del Rojo. En 2018 llegó desde el América de México por seis millones de dólares (75 % del pase), dinero que el club aún ni siquiera pagó en su totalidad.

La semana pasada, LA FIFA multó a Independiente con 80o mil dólares más intereses por esta situación. El conjunto Azteca denunció en Zurich, Suiza, que se le deben mas de tres millones de dólares (que deben ser pagados en dos cuotas).

COMENTARIOS