Serie A

Otro show del Atalanta: aplastó 6-2 al Brescia y se acerca a la Juventus

Con goles de Pasalic x3, De Roon, Malinovsky y Duván Zapata, el equipo conducido por Gasperini pasó por arriba su rival y es escolta, a seis puntos de la Vecchia Signora

martes 14 de julio de 2020 - 6:48 pm

Hace tiempo que dejó de ser sorpresa que el Atalanta gane, guste y golee en sus partidos. Esta vez, la víctima fue el anteúltimo de la Serie A y vaya que se notó la diferencia en la tabla: el conjunto de Bérgamo aplastó 6-2 al Brescia y se pone segundo, a seis unidades de la Juventus.

Pese a que Gasperini dispuso de un equipo combinado entre titulares y suplentes, con el Papu Gómez en el banco de relevos, ya desde el primer minuto el Atalanta marcó lo que sería la tónica del encuentro. Cuando el reloj marcaba un minuto y 20 segundos, Mario Pasalic apareció para golpear primero y abrir el tanteador para el local.

Sin embargo y cuando nadie lo esperaba, el Brescia llegó a la igualdad. A los 8′, Ernesto Torregrossa se filtró en la defensa del anfitrión y estableció el 1-1 de lo que auguraba un partido con muchos goles.

Cuando el pleito pintaba parejo, en una ráfaga de tan solo cinco minutos Atalanta marcó tres goles que bajaban el martillo, dejando que la segunda mitad se juegue solo por protocolo: Marten de Roon, Ruslan Malinovsky y Duvan Zapata anotaron a los 25′, 28′ y 30′ de la primera etapa, respectivamente, para decretar el 4-1 en media hora.

En el complemento, Gasperini aprovechó para continuar rotando al equipo y darle rodaje a jugadores que no tienen la posibilidad en partidos que ofrezcan más oposición que el de hoy ante Brescia.

Pese a la abismal diferencia que ya había en el tanteador, el dueño de casa jamás levantó el pie del acelerador. En tan solo dos minutos, Pasalic anotó un par de goles más para decretar su triplete en el partido: a los 10′ y a los 12′, el croata pisó el área llegando desde el medio y estampó el 5-1 y 6-1.

El cuadro visitante, que prácticamente no tuvo ninguna chance para reaccionar en el complemento, solamente pudo responder en los minutos finales. Nikolas Spalek aprovechó un error en la salida del fondo y anotó un nuevo descuento para decorar el resultado, que sería un 6-2 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Bérgamo quedó con 70 puntos, a seis unidades del único líder, Juventus (76), que juega mañana ante el Sassuolo y con cinco fechas por jugarse en la Serie A.

COMENTARIOS