Precios Cuidados

Precios Cuidados: renuevan el listado de productos y algunos aumentarán hasta el 9%

Se trata de la primera revisión facilitada por la Secretaría de Comercio, tras reiterados pedidos del sector empresario sobre la necesidad de ajustes

martes 14 de julio de 2020 - 6:55 pm

El Gobierno definió la nueva lista de los productos que integrarán el programa “Precios cuidados” hasta comienzos de octubre.

Cuando el Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó “Precios Cuidados” el 6 de marzo, con una vuelta a los criterios del programa original de 2014, estableció revisiones trimestrales. Sin embargo, la de abril no se realizó por el contexto económico provocado por el coronavirus.

Según informó Infobae, el promedio de aumentos asciende al 6% y los nuevos precios estarán disponibles en las cadenas de supermercados a partir de la semana próxima.

En la lista hay productos que seguirán sin aumentar, en tanto que los que sí sufrirán alzas tendrán variaciones de entre 1% y 9%. Entre los que se mantendrán sin cambios, se destacan varios productos de limpieza de Laboratorios Ecovita; el arroz con leche clásico Sublime, de Alimentos Refrigerados, que seguirá vendiéndose a $40 en AMBA.

En el extremo contrario, 25 productos tendrán un incremento del 9% respecto del valor de enero. Entre ellos, se destacan las cuatro marcas de yerba; los jabones de tocador marca Duc; fiambre de cerdo y queso de máquina; los huevos ($64,60); la leche larga vida Apóstoles, que pasará a costar $49,05, y los cortes de carne picada común, roast beef y tapa de asado, que subirán a $185 y $250 el kilo, respectivamente en el área metropolitana.

Otro de los productos que más sube es el aceite de girasol (8%), así como también el arroz largo fino marca Primor; el cacao en polvo; los medallones de carne de Swift; y el kilo de Cebolla, lechuga y manzana. Entre los que menos suben, se destacan el dulce de leche marca Armonía y el jabón en polvo Zorro, ambos con aumentos del 1%. La gran mayoría de los productos suben entre 5 y 7%, tal como había dejado trascender el Gobierno en los últimos días.

 

COMENTARIOS