Política

Pese a defender el servicio de IOMA, Kicillof y Magario contrataron OSDE

El gobernador enfrenta un conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) y en las últimas horas confirmó su intención de prescindir del convenio con la agremiación para trabajar de forma directa entre la entidad y los profesionales; sin embargo, esta decisión amenaza con frenar las prestaciones que ofrece IOMA, en un contexto de pandemia

martes 14 de julio de 2020 - 6:06 pm

El conflicto entre IOMA con la Agremiación Médica Platense (AMP) sigue escalando. Este lunes hubo una fuerte protesta en la sede de la obra social del Estado bonaerense, al tiempo que desde el gobierno de Axel Kicillof ratificaron su intención de prescindir del convenio con la agremiación para trabajar de forma directa entre la entidad y los profesionales.

“Si los médicos no quieren atender por la obra social bonaerense, que pidan la baja y buscaremos otros”, dijo Homero Giles, titular de IOMA esta mañana. El tono del titular de IOMA evidencia la tensión del gobierno con unos 5.000 médicos que atienden en La Plata a unos 300.000 afiliados.

En declaraciones que reproduce el diario El Día, Jorge Bucceto, médico cardiólogo de La Plata aseguró que esta decisión es un “suicidio político” para el titular de IOMA y un “homicidio planificado para todos los afiliados”.

En ese marco, se conoció en las últimas horas que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la mayoría de su gabinete ni siquiera hicieron el trámite para contar con los servicios médicos que, por su función, tienen en IOMA.

Al contrario, según reveló el sitio RealPolitik, tanto el gobernador como su vicegobernadora, Verónica Magario, apostaron por la medicina privada y cuentan con servicio de OSDE, una de las prepagas más caras del mercado.

La mayoría de los funcionarios prefirieron contratar el servicio prepago de OSDE: la vicegobernadora, Verónica Magario; el asesor General de Gobierno, Santiago Carlos Pérez Teruel; el ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de Economía y Finanzas, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora General de Cultura y Educación, María Agustina Vila; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el tesorero General, David René Jacoby; y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, cierran el enorme círculo de beneficiarios.

Los datos suenan aún más increíbles según las bases de ANSES. De hecho, la mayoría de los que optaron por OSDE, también cuentan con la cobertura de la Obra Social de Comisarios Navales (Andrés Larroque, Santiago Carlos Pérez Teruel, Verónica Magario, Agustín Simone, Carlos Bianco, Augusto Costa, David René Jacoby).

COMENTARIOS