Automovilismo

¿Confirmada la vuelta del automovilismo en agosto?

En el ambiente dirigencial fierrero saben que de los datos epidemiológicos de esta semana depende una puesta en marcha en agosto. Días claves para definir la reanudación.

martes 14 de julio de 2020 - 3:59 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

Se acaba el tiempo (y la paciencia) para una posible vuelta del automovilismo nacional, una industria de la que viven alrededor de 55 mil familias y que se frenó con la aparición del coronavirus. Los máximos dirigentes de las principales categorías del país saben que esta última semana de cuarentena puede traer buenas noticias. ¿La Meca? Agosto.

¿De qué depende la vuelta? De que los números de contagios bajen, y que, en consecuencia, el Gobierno Nacional disponga una flexibilización luego del 17 de julio. La categoría que pica en punta para el retorno es el Turismo Carretera. La más popular del país ya tendría fecha para continuar con su calendario 2020: el fin de semana del 9 de agosto. Otros especulan que podría ser el 16, pero no saldría de ahí. ¿El circuito? Se barajan varias alternativas, pero el autódromo de Rosario es el que junta mayor consenso.

Otra divisional que mira atentamente el movimiento de fichas es el Súper TC2000, que ni siquiera pudo arrancar su campeonato por la irrupción de la pandemia. La categoría también tendría definido volver en agosto. La idea es no superponerse con el TC e iniciar el calendario la semana posterior, es decir, el 16 o el 23 de agosto. ¿Dónde? Córdoba es muy tentadora ya que la mayoría de las terminales oficiales que participan en la categoría tienen sus talleres en esa provincia y no habría que realizar mucha logística para los traslados.

Las horas que quedan de esta cuarentena son granitos en el reloj de arena que ya está dado vuelta. Parece haber luz al final del túnel para que uno de los deportes más populares del país tenga su reinicio cuando se cumplan 5 meses de inactividad. 

 

COMENTARIOS