AFA

La AFA envió el protocolo al Ministerio de Salud para comenzar los entrenamientos

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que Claudio Tapia ya se lo envió a Ginés González García y auguran un posible regreso a la actividad deportiva

martes 14 de julio de 2020 - 4:07 pm

Tras el largo parate que sufren desde marzo los equipos masculinos y femeninos de Argentina por la pandemia del coronavirus, parece que cada vez están un poco más cerca de poder retomar la actividad.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que Claudio Tapia, presidente de la AFA, elevó a Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, el ‘Protocolo Sanitario Covid-19’ para el regreso a los entrenamientos de los clubes de nuestro país.

El documento reza: “Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”.

“En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración”, continuó la carta de AFA.

“A los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el “Protocolo Sanitario Covid-19” en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol“, agrega el comunicado.

Entre los puntos más salientes del protocolo aprobado por la AFA, se destacan la higiene y distanciamiento en los entrenamientos, realizar test y seguimiento cuando sea necesario, precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa) y la evaluación de riesgos durante los entrenamientos.

Ahora, desde la Casa Madre del fútbol de nuestro país están a la espera de una pronta devolución desde el Ministerio de Salud con miras al posible regreso a la actividad deportiva. Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

 

COMENTARIOS