Economía

Advierten que el 20% de los locales de shoppings no volverán a abrir

Mario Niremberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Center (CASC) dice que están listos para volver a trabajar a partir del 18 de julio próximo y se estima que entre los planes del gobierno la posibilidad de que comercios de avenidas y galerías comerciales puedan volver al trabajo en esta fecha

martes 14 de julio de 2020 - 3:48 pm

Los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecen cerrados desde el 20 de marzo pasado y ahora, habiendo pasado casi cuatro meses, advierten que uno de cada cinco locales ya no volverán a abrir cuando se levanten las medidas de aislamiento.

Mario Niremberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Center (CASC) aseguró en declaraciones a Radio La Red que están listos para volver a trabajar a partir del 18 de julio próximo.

“Nosotros estamos manifestando a las autoridades públicas que los shopping centers estamos listos para abrir el 18 de julio. Hemos presentado protocolos desde el primer mes en que la cuarentena se impuso en el país, un protocolo que había sido ya avalado por el centro de estudios infectológicos del doctor Stamboulian y que nos permite afirmar que los shopping center van a estar en las mejores condiciones para enfrentar este desafío que es el distanciamiento social obligatorio, un aforo en la concurrencia a los shoppings, la provisión de elementos de sanitización y sobre todo la señalización para controlar que no haya aglomeraciones dentro de los shoppings centers”, señaló.

Además, el pasado lunes, la ente distribuyó un comunicado en el que reclama la posibilidad de reabrir dada la situación de freno que sufre el sector.

En el AMBA tenemos 44 shopping centers y la situación de todos ellos es más que crítica. Y es crítica porque más del 20% de nuestros locatarios ya nos informaron que no van a poder continuar dado el cierre de los últimos cuatro meses”, afrimó Niremberg.

“Esto no representa un riesgo para la industria de los shopping centers, resulta un riesgo para 100.000 trabajadores que de forma directa o indirecta formulan su tarea alrededor de los shopping center. Y además más de 1 millón que realizan los trabajos para proveer de productos a nuestra industria”, advirtió.

En este sentido, se estima que entre los planes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno de la provincia de Buenos Aires figura la posibilidad de que comercios de avenidas y galerías comerciales puedan volver al trabajo tras ale levantamiento de la “Fase 1″ del aislamiento social obligatorio, actividades similares a las de los grandes centros comerciales.

COMENTARIOS