Alimentación

Siete motivos para comer maní

Qué le aporta este alimento a tu salud

martes 28 de julio de 2020 - 7:00 am

El maní es un alimento que muchos disfrutan pero que a su vez tiene beneficios para la salud. Tené en cuenta que unos 100 g te aportan 585 kcal.

Ácido fólico

Lo hace beneficioso para que lo consuman embarazadas durante el proceso de formación del feto; ya que contribuye al mantenimiento celular.

Bajo en carbohidratos

Favorece los niveles de azúcar en sangre debido a que posee muy pocos carbohidratos. Son recomendables para las personas con diabetes, pero deben consumirlos con moderación.

Pérdida de peso – fibra

Favorecen la sensación de saciedad, además de cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas y por su contenido de grasas, retrasan el vaciamiento gástrico.

Piel

Mejoran la salud de la piel por su contenido de vitamina E, actúan como antioxidantes y protegen a las células y favorece su regeneración. También ayudan a prevenir arrugas.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Por su contenido de ácidos grasos.

Ricos en arginina

Es un aminoácido que favorece el control de la presión arterial.

Salud cognitiva

Son una fuente rica en vitamina B, la cual ayuda al sistema nervioso central. Evita daños en la memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos; así como también ayuda a disminuir la posibilidad de pérdida de memoria a corto o largo plazo.

Es preferible el consumo de maniés naturales para obtener estos beneficios por sobre los salados, o garrapiñados.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS