Championship

A horas del posible ascenso, Bielsa recibió la peor noticia en Leeds

El equipo del director técnico rosarino tendrá la chance de asegurar su plaza en la próxima Premier League si Brentford, tercero de la tabla, no gana su partido mañana

martes 14 de julio de 2020 - 1:48 pm

A falta de tres fechas para el final del torneo, los puestos de ascensos en la Football Championship League están al rojo vivo. El Leeds dirigido por Marcelo Bielsa lidera la tabla del campeonato con 84 unidades y tendrá la posibilidad de subir a la Premier League este jueves en caso de que se den una serie de resultados beneficiosos.

Para que ello ocurra, Bentford -tercero en la nómina con 78 puntos- deberá empatar o perder en el partido que disputará en condición de local contra el Preston, mañana desde las 13 horas (horario argentino). Así las cosas, Leeds se asegurará un lugar en la máxima categoría del fútbol británico si logra imponerse ante Barnsley, último del campeonato, ya que quedará a siete u ocho puntos de ventaja con solamente seis por jugar.

Sin embargo, en el cuadro encabezado por el director técnico rosarino no todo es color de rosas. El propio Bielsa confirmó en conferencia de prensa la baja de una pieza clave: Kalvin Phillips. El volante central inglés sufrió una lesión en su rodilla y se perderá el encuentro del próximo jueves a las 13 horas de Argentina. “No va a jugar Kalvin en el partido y no es seguro que pueda jugar en los otros dos partidos“, anunció.

Otra de las polémicas giró en torno a la posición de arquero. Kiko Casilla, hombre importante del equipo que fue suspendido por ocho partidos y con una multa de 70.000 euros por insultos racistas, ya quedó a disposición del Loco tras cumplir su sanción y podría volver a la titularidad.

Esto sembró la duda en los simpatizantes de Leeds debido a que el joven Ilan Meslier, encargado de reemplazarlo, respondió a la altura de las expectativas con 5 vallas invictas en 7 partidos, de los cuales fueron 6 triunfos y una sola derrota con apenas 4 goles en contra.

COMENTARIOS