Curiosidades

Llevó a tasar un broche de plástico, pero nunca imaginó lo que tenía en sus manos

Pasó en el legendario programa de la BBC Antique Roadshow. La invitada contó que había heredado la pieza de su abuela y que la había usado el día de su boda

martes 14 de julio de 2020 - 11:55 am

El legendario programa de la BBC Antique Roadshow tuvo un extraordinario episodio. Una de las invitadas se presentó con un antiguo broche al que ella consideraba de plástico.

La sorpresa fue increíble cuando el tasador del show especialista en joyería, John Benjamin , descubrió que se trataba de una valiosa pieza a la que llamó “una belleza absoluta”.

La invitada contó que había heredado la pieza de su abuela y que la había usado el día de su boda pero que, sin embargo, muchos joyeros le habían asegurado que se trataba de un broche de plástico “sin ningún valor”.

“Algunas personas dijeron que era de pasta, otras que no eran diamantes reales y unas pocas le restaron importancia al decir que si bien los diamantes eran reales, eran también de mala calidad”, le aseguró a Benjamin mostrándole la piedra de color azul rodeada por pequeñas rocas translúcidas.

De acuerdo con Benjamin, “el broche data de mediados o fines del siglo XIX por lo que tiene entre 130 y 140 años. Si estuviera en una subasta esperaría que se venda a aproximadamente sesenta mil dólares”.

COMENTARIOS