Medios

Funcionaria de confianza de Alberto acusó a Lanata de “misoginia” y “maltrato”

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, apuntó contra el periodista luego que este último se burlara del aspecto físico de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

martes 14 de julio de 2020 - 11:16 am

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, acusó vía Twitter al periodista Jorge Lanata de “misoginia” y “maltrato” contra la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, de quien se había burlado por su aspecto físico durante las conferencias de prensa matinales que brinda diariamente.

Ibarra escribió en su cuenta de la red social: “Despreciable la misoginia de Jorge Lanata y repudiable su maltrato. Siempre, siempre, del lado @carlavizzotti de la vida. Ya es hora de que las mujeres no tengamos que soportar este tipo de agresiones. #EsViolenciaPolitica”.

La frase de Lanata que había causado polémica se dio en el programa Periodismo Para Todos (PPT), tras criticar a la funcionaria de Salud por haber dicho que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”.

Al respecto, Lanata comentó: “Bien, según la teoría Vizzotti cualquier dolor de cabeza es un derrame cerebral. Cualquier dedo dormido es la obstrucción de una arteria y cualquier siesta en cucharita es embarazo de mellizos”, cuestionó Lanata y agregó: “Este no es un Gobierno de científicos, es un Gobierno de hipocondríacos. Ahora, al día siguiente, como pasa siempre, Vizzotti misma aclaró que un resfrío no es síntoma de Covid. What the fuck?”.

La crítica no fue sólo respecto a sus declaraciones, sino que también apuntó contra el look de la secretaria de Acceso a la Salud: “Vizzotti no sólo cambió de opinión, no sé si se fijaron. También cambió de look. Acá la vemos al principio de la pandemia con anteojos, mirá. Y en esta otra foto, un poco más actual, sin anteojos. Así se empieza, Carlita. Porque tres pandemias más y podés terminar así”, remató luego al mostrar la foto de una modelo.

COMENTARIOS