Política

Lujoso colegio privado y “Apple girl”: así es el ostentoso estilo de vida de Mayra Mendoza

En las últimas horas comenzó a circular un video titulado "Mayra y su Mac" que demuestra el ostentoso estilo de vida de la intendenta de Quilmes. Miralo en la nota

martes 14 de julio de 2020 - 12:01 pm

El físico Albert Einstein decía que “dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera”.  Esta frase podría servirle de recordatorio a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien se describe a sí misma como “nacional y popular” en su cuenta de Instagram, pero que, en la práctica, contradice esos dos adjetivos.

Porque las computadoras Mac y sus airpods (vienen por separado) que utiliza y que intenta ocultar no son ni de industria nacional ni mucho menos populares. Los precios de estos productos de Apple rondan los $ 350.000 la notebook y $ 24.000 los auriculares. Habría que ver cuántos militantes de La Cámpora pueden acceder a estos productos.

 

 

Sin embargo, esto no es lo único “nacional” que utiliza Mayra Mendoza. Diferentes imágenes agrupadas en un video titulado Mayra y su Mac demuestran como la intendenta de Quilmes lleva consigo un iPhone 11 Pro Max, que cuesta $ 250.000 y toma mate en un termo Stanley, que cuesta otros $ 14.000.

 

Mayra Mendoza y Máximo Kirchner utilizan computadoras y teléfonos de la marca Apple

 

Entre otros gastos, Mayra Mendoza utiliza camperas Moncler azules que cuestan 260.000 pesos y bolsos de Verni de $ 12.000. Pero lo más remarcable es que su hijo, según cuenta el video difundido por Manuel Adorni que ya tiene cerca de 700.000 reproducciones es que su hija va al colegio privado Saint George’s College, uno de los más exclusivos de Argentina y cuya cuota en primaria es de 40.000 pesos mensuales.

 

Imagen

 

Pese a ocultar los productos de Apple con efectos visuales o utilizar computadoras más accesibles como HP, haciendo un seguimiento de sus imágenes nada más que de en redes sociales queda claro que el discurso que la intendenta promueve no es el que ella lleva cotidianamente. Ni tampoco, su sueldo: que se aumentó a sí misma un 33% y que cobra $ 305.000 mensuales.

El documento con la escala de sueldos 2020 de Quilmes:

 

Digamos todo: hace poco se tatuó el brazo con el rostro de Néstor Kirchner…

 

 

Mirá el video completo

Contradicciones

El modelo peronista es un modelo de sustitución de importaciones donde se pondera la industrialización local en detrimento de lo extranjero. Al mismo tiempo, en esa época, había restricciones para poseer divisa extranjera al igual que ahora, por lo que resultaba difícil como ahora comprar en el extranjero.

Pero más contemporánea es la idea “nacional” del cristinismo de expropiar a través del actual Gobernador provincial la petrolera YPF en 2012 o la expropiación de Vicentín, ahora con Alberto Fernández. Ideas, todas, que no condicen no son coherentes con el estilo de vida que la Intendenta de Quilmes lleva a cabo hacia afuera.

COMENTARIOS