Política

La hermana de Sabina Frederic es uno de los 115 empleados de Miriam Lewin

Se trata de Silvana Frederic, quien entró en 2015 en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo que desde junio encabeza la periodista Miriam Lewin

martes 14 de julio de 2020 - 10:25 am

Esta semana se conoció la gran estructura con la que cuenta Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual, para realizar el monitoreo de los medios de comunicación, que fue cuestionado la semana pasada tras un cruce que mantuvo la funcionaria con el periodista Baby Etchecopar.

La Defensoría del Público cuenta con 115 empleados y un presupuesto anual de 195 millones de pesos, según reveló esta semana el sitio Expediente Político. Hoy, el mismo sitio reveló que, entre ese centenar de empleados, se encuentra la hermana de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Se trata de Silvana Frederic, quien entró en 2015, y cuenta con una desarrollada carrera académica.

La hermana de la ministra se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero luego se especializó en Derecho Público y en Derecho a la Información y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Educación, Imágenes y Medios.

Además, Silvana fue docente en ETER, coordinadora de contenidos en LEAR, coordinadora general de áreas de capacitación en ETER y finalmente saltó a la Defensoría del Público en 2015, mucho antes de que Sabina soñara ser ministra de Seguridad de la Nación.

Polémica entre Lewin y Etchecopar

El lunes de la semana pasada, Etchecopar le respondió duramente a Lewin, quien había acusado de “anacrónico” al conductor, y aseguró que desde su gestión buscaban que “no sea escuchado en la sociedad”. El comentario de la periodista y flamante funcionaria (designada en junio último) fue en respuesta a la frase de Etchecopar en La Noche de Mirtha: “Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina”.

“El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad . Por eso hablamos de cambio cultural”, opinó Lewin en diálogo con Pasaron Cosas (Radio con vos), cuando le consultaron por la denuncia que recibió el organismo por las declaraciones públicas del conductor en La Noche de Mirtha.

El conductor le respondió rápidamente con un editorial en Basta Baby, su programa de televisión en A24. “Durante 10 años que hago teatro, me han roto teatros, me han perseguido, no importa. De lo que sí importa, le voy a hablar a usted, señora Miriam Lewin”, comenzó Etchecopar.

COMENTARIOS