Policiales

La vida criminal del ladrón que robó en tres barrios de Nordelta y escapó en kayak

Carlos Adrián Diez vive en San Fernando y los investigadores sospechan que actuó solo. Desde el primer registro que se tiene de él, en las cámaras de vigilancia no se detecta a nadie más

martes 14 de julio de 2020 - 8:10 am

Carlos Adrián Diez fue capturado el domingo por la noche por la Policía Bonaerense en la zona del barrio “El Golf” de Nordelta. Nadie sabía cómo había entrado a robar al exclusivo complejo.

“De guapo se mandó”, argumentó un investigador, sin pistola, sin traje de neoprene y sin un plan. Robó un kayak, luego otro, para moverse en los canales internos.

Según detalla Infobae, no es la primera vez que ingresa a Nordelta por la fuerza. El 9 de abril de 2010, en un caso investigado por el fiscal Sebastián Fitipaldi -que integra el equipo que busca esclarecer la muerte de Natacha Jaitt- Diez irrumpió en el barrio La Glorieta para robar varias casas, al menos tres, un ataque esta vez sin kayak y sin trecho de natación por el cual terminó condenado.

Se cree que entró escurriéndose por el perímetro del complejo, el dueño de una casa a la que ingresó lo corrió a tiros mientras escapaba.

Los registros penitenciarios muestran que dejó el penal de Gorina el 5 de mayo último luego de una condena cumplida por el delito de robo a mano armada en poblado y en banda, tres años y seis meses de prisión. Así, Carlos Adrián, hoy de 35 años vecino de Benavídez, fue un hombre libre otra vez. De vuelta en la calle intentó repetir el golpe, lo que las autoridades creen fue la mayor jugada delictiva de su vida.

Sus registros, por otra parte, muestran una última década vivida casi enteramente en prisión, cuatro estadías en las rejas del Servicio Penitenciario Bonaerense desde 2013, cuatro entradas y salidas, todas por el delito de robo. A veces ni siquiera podía pasar un año sin volver a caer preso. Salió en octubre de 2016, por ejemplo, para volver tras las rejas en marzo de 2017.

COMENTARIOS