La Liga

Jorge Valdano, contundente: “Mi única propuesta para el VAR es un martillo”

El ex delantero argentino opinó sobre el papel de la tecnología en la definición de La Liga de España. También se refirió a James Rodríguez y Lionel Messi

lunes 13 de julio de 2020 - 8:18 pm

Jorge Valdano opinó sobre la tecnología en el fútbol en medio de la polémica definición de La Liga de España y fue contundente: “Mi única propuesta para el VAR es un martillo”. El argentino se mostró asombrado por los errores.

En diálogo con Onda Cero, el campeón del mundo en México 86 pidió que haya cambios en la utilización del VAR: “Llegó para quedarse y lo que hay que hacer es modificar su influencia durante los partidos”.

“Están convirtiendo el fútbol en cualquier cosa. Cobran cosas que son realmente increíbles. No se puede convertir al fútbol en el espanto que estamos viendo”, fue elocuente el ex delantero de la Selección Argentina.

También tuvo tiempo de hablar de fútbol, específicamente de dos jugadores sudamericanos. Como ex director deportivo del Real Madrid, Valdano no ocultó su frustración con James Rodríguez: “Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador. Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quien debe preguntarse qué pasa”.

El segundo jugador no podía ser otro que su compatriota Lionel Messi, a quien elogió con énfasis: “Está siempre cerca del gol. Además, acaba de igualar la marca de máximo asistente de La Liga. Estamos ante un genio, eso es indiscutible”.

Sin embargo, Valdano no ve en Barcelona un plantel a la altura del astro rosarino: “Es un genio que cumple años y necesita estar rodeado de un equipo que lo sostenga. Lo que no puede ser el máximo asistente, goleador y amenaza a la vez. Se le piden demasiadas cosas y me parece que Barcelona tienen un problema más de tipo colectivo”.

COMENTARIOS