La Liga

Sufrió pero ganó: Real Madrid venció al Granada y acaricia un nuevo título

El equipo de Zidane derrotó por 2-1 al equipo sensación de La Liga y será campeón el jueves si consigue un triunfo o si el Barcelona no le gana al Osasuna

lunes 13 de julio de 2020 - 5:28 pm

Sufrió pero ganó. El Real Madrid venció por 2-1 al Granada y se llevó tres puntos fundamentales, que lo dejan a un paso de quedarse con un nuevo título liguero. Karim Benzema y Ferland Mendy anotaron los tantos para el Merengue, mientras Darwin Machís descontó para el rojiblanco.

Desde el comienzo del partido, los visitantes demostraron que querían llevarse la victoria como sea. En tan solo 20 minutos, el Merengue vencía por 2-0 al dueño de casa; Ferland Mendy llegó a posición de ataque con pelota dominada y casi sin ángulo desenfundó un remate potente de zurda que se clavó arriba y dejó perplejo al arquero Rui Silva para el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Isco inició una contra que derivó en Luka Modric, quien encontró por la izquierda a Karim Benzema. El delantero francés se metió en el área, enganchó hacia su pierna hábil y con un disparo al segundo palo festejó el 2 a 0.

En el arranque del complemento, el Granada llegó al descuento. Casemiro se confió y perdió la pelota en el círculo central ante la presión de Fede Vico. Yangel Herrera comandó la contra y puso un pase bárbaro para la llegada de Darwin Machís, quien dominó y de zurda cruzó el remate por entre las piernas de Thibaut Courtois para el 2-1.

El gol del dueño de casa cambió completamente el rumbo del partido. Con la anotación del venezolano, el Real comenzó a sentir el cansancio físico y perdió el control del pleito, algo que le permitió al Granada avanzar firme en cada ataque que sufría el arco defendido por Thibaut Courtois.

El anfitrión tuvo un par de ocasiones claras para llegar a la igualdad y puso en aprietos en más de una ocasión al líder del torneo. Una impresionante atajada de Courtois y una salvada en la línea de Sergio Ramos, hicieron que el Merengue termine de cerrar el choque con una victoria y de esta manera llevarse puntos importantísimos para alcanzar el título de liga.

Con el 2-1 final, los dirigidos por Zidane dependen de sí mismos para sumar un nuevo trofeo en su extenso palmarés: si logran una victoria ante el Villarreal el día jueves, serán los nuevos campeones de España.

COMENTARIOS