Criptomonedas

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?

Analistas afirman que si BTC sigue el camino del oro, pronto podrá despegar y superar los USD 10.000

jueves 16 de julio de 2020 - 5:25 pm

Por Cripto247.com

Mientras Bitcoin y el S&P 500 se han estancado en las últimas semanas, el oro se ha recuperado y disparado por encima de los USD 1800 la onza por primera vez desde el rally posterior a la Gran Recesión. Beneficiado por una confluencia de tendencias, incluidas las compras de oro del banco central, una política monetaria extremadamente fácil y un dólar debilitado, el activo está viviendo un momento excepcional. ¿Podrá el metal precioso arrastrar hacia arriba al precio de bitcoin?

Analistas dicen que si BTC sigue el camino del oro, pronto podrá despegar y elevarse hasta superar los USD 10.000 para luego establecer un piso en los USD 11.000.

Con respecto a la correlación entre BTC y el oro, Mike McGlone, analista senior de Bloomberg, comentó el mes pasado que la correlación de 52 semanas entre los dos mercados está alcanzando máximos:

El aumento de la correlación con el oro es un viento de cola para el precio de Bitcoin. Con la correlación más alta de 52 semanas BTC debería continuar avanzando por razones similares al oro, impulsado por la flexibilización sin precedentes del banco central global.

Por su parte, Paul Tudor Jones, multimillonario administrador de fondos de cobertura, no observa una correlación explícita entre los dos mercados, pero aclara que Bitcoin y el oro tienen propiedades que les permitirán sobresalir en el entorno macroeconómico actual.

Diferentes analistas han opinado estas semanas que el oro está en el umbral de una subida sustancial en las próximas semanas. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, declaró la semana pasada en CNBC que el metal precioso probablemente pronto se acerque a los USD 2000 por primera vez:

La Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo siguen imprimiendo dinero: más dinero, más dinero, más dinero. Y así, el oro va a eliminar los viejos máximos y continuará. Creo que recién estamos comenzando a ver este movimiento

Es sabido que Novogratz es extremadamente optimista sobre Bitcoin también. A principios de este año declaró que la principal criptomoneda puede acercarse a su máximo histórico de USD 20.000 a fines de 2020 o en 2021.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS