Fuera de juego

Polémica: se filtró un video de Neuer cantando una canción fascista con sus amigos

El arquero del Bayern Munich se convirtió en blanco de críticas por entonar una canción de un grupo fascista croata y con letras xenófobas

lunes 13 de julio de 2020 - 4:45 pm

El arquero alemán Manuel Neuer atraviesa un gran momento deportivo tras haber conseguido el título con el Bayern Munich en la Bundesliga. Este lunes, el golero fue noticia en las redes sociales, pero por un polémico motivo: lo filmaron cantando una canción con letras xenófobas.

El futbolista campeón del mundo en Brasil 2014 se encuentra de vacaciones en Croacia junto con Toni Tapalovic, el entrenador de arqueros del conjunto bávaro, y fue el protagonista de un video donde se lo ve cantando el tema “Lijepa li si” de Thompson, un grupo croata conocido por su apología al fascismo, racismo y a la xenofobia.

El cántico es muy popular en tierras croatas y habitualmente es entonado por los aficionados ultras de Croacia. Fue incluso elegido como himno oficial de la selección en la Eurocopa 2016, un hecho criticado por varias organizaciones antiracistas.

Luego del escándalo que generó esto en las redes sociales, el mánager personal de Neuer explicó al diario alemán Bild que el jugador no habla croata y no comprendía la letra. Sin embargo, Tapaloviv habla la lengua, por lo que estaba enterado de que trataba la canción.

Si bien habló su agente, tanto Neuer como Tapalovic e incluso el propio Bayern Munich se han mantenido en silencio y no han sacado ningún comunicado al respecto.

COMENTARIOS